Domingo, 29 de Enero de 2023

Todavía duele la eliminación de España a manos de Marruecos en el Mundial de Qatar, con una selección española que prometía mucho, pero que se marchaba en octavos de final con una única alegría, la goleada a Costa Rica.

Publicidad

Marruecos fue el verdugo del equipo de Luis Enrique, con dos ex zaragocistas en sus filas, uno de ellos gran protagonista en el partido: Yassine Bounou y Jawad El Yamiq. Los dos comparten el haber pasado por el equipo aragonés en Segunda División, aunque sus carreras parecen haberles ido mejor que al propio club maño.

Yassine Bounou, conocido como Bono, formó parte del Real Zaragoza durante dos temporadas, 2014 y 2016, con un paso marcado por aquella final del playoff en la que el conjunto aragonés caía con Las Palmas tras remontar la primera eliminatoria al Girona. Bono siempre ha tenido cariño a Zaragoza, ciudad que conocía a la perfección antes de su llegada al equipo debido a que un tío suyo trabajó en el conocido ‘rastro’ de Zaragoza que se instalaba en las inmediaciones de La Romareda.


Publicidad


Jawad El Yamiq fue un fichaje más reciente del equipo blanquillo. Su paso por Zaragoza se remonta a la temporada 2019/20, donde llegó procedente del Génova. En el Real Zaragoza disputó 14 partidos y llamó la atención de varios clubes, entre los que se encontraba su actual destino, el Real Valladolid.

Bono fue el mejor en la victoria de Marruecos sobre España en octavos de final, recibiendo el trofeo MVP, mientras que El Yamiq salió unos minutos al terreno de juego para aguantar el empate en el marcador.


Publicidad


Los dos jugadores viven ahora un sueño en el Mundial de Qatar, clasificando por primera vez en la historia a su selección, Marruecos, para los cuartos de final de una cita mundialista. Ahora, se verán las caras con Portugal, una de las grandes favoritas al triunfo final en Doha.