Sabado, 12 de Junio de 2021

El Real Zaragoza ha comenzado este miércoles a preparar su último partido de liga, que será frente al Leganés, actual tercer clasificado. Los de Juan Ignacio Martínez quieren despedir la temporada de la mejor forma posible, frente a un equipo que buscará la mejor posición de cara a un playoff que comienza la próxima semana.

Publicidad

Hoy ha pasado por rueda de prensa el capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, que ha sido un fijo para JIM en el tramo final de temporada. Zapater ha hablado de lo difícil que ha sido la temporada. “Hemos sacado una situación muy complicada. La situación era crítica, quizá otros años también hemos estado en otra situación difícil, pero tocar tanto fondo como este año no. Cuando cambias tanto de entrenador, el jugador pierde confianza y duda de todo. Gracias a JIM la mentalidad cambió y afrontábamos cada partido como una final. Es para estar orgullosos de haberlo sacado ya que la situación era muy crítica”.

El capitán también ha comentado que es muy positivo que sigan saliendo jugadores de la cantera. “Ellos vienen limpios de todo, de mente y de ilusión. Tienen que seguir creciendo y aprendiendo y nosotros tenemos que estar para ayudarles. La verdad es que es para estar orgulloso del trabajo que se hace en la cantera, que no es nuevo de este año. Las cosas se hacen bien. Me veo reflejado en ellos”.

Sobre el técnico del Real Zaragoza, Zapater explicaba que fue clave en la consecución del objetivo. “Jim cambió nuestra mentalidad. Supuso aire fresco y vino como si aquí no hubiera pasado nada, con mucha ilusión. No hay ninguna duda de que gracias a él, esto ha salido adelante. Se ha ganado para siempre el cariño y el respeto del zaragocismo”.

Por último, el capitán zaragocista también hablaba de su situación personal. “Yo estoy a disposición del club para lo que necesiten. A mí no me ata un contrato, no voy a ser nunca un problema. El día que deje de jugar no jugaré más. Si sigo es porque creo que puedo aportar”.

El equipo trabajará hasta el sábado, recibiendo el domingo al Leganés, en un partido que dará comienzo a las 21h en el estadio de La Romareda.