Miércoles, 20 de Enero de 2021

Es un gran hito que el Aeropuerto de Zaragoza sea el segundo con mayor volumen de carga de España, solo por detrás de Madrid. Pero hay otra instalación aeroportuaria que también es de record y que, además, durante la pandemia ha mantenido sus servicios de forma envidiable.


Publicidad


Y es que el Aeropuerto de Teruel es el que mayor número de aviones alberga de Europa. Así lo indica el estudio internacional realizado por el portal especializado en información aérea ch-aviation , que ha creado un listado con los aeropuertos que cuentan con más aviones estacionados en todo el mundo. Hablando de Europa, lidera el ranking Teruel, con 133 aviones, seguido por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con 132. En tercera posición se encuentra el aeródromo francés de Tarbes, explotado por Tarmac, la misma empresa que está presente en Teruel, con 120 aeronaves.

Los datos fueron recabados en noviembre, pero “es posible que la diferencia haya aumentado”, indica Alejandro Ibrahim, director general del Aeropuerto de Teruel, que recuerda que las instalaciones ya eran hace un año “el mayor centro de estacionamiento de aviones de Europa”. Explica que la pandemia se ha dejado notar especialmente en aquellos aeropuertos con un alto tráfico de pasajeros, pero en cambio la tipología del aeródromo turolense ha permitido salvar esta época funcionando con relativa normalidad.

Según indica el estudio, el aeropuerto con más aviones estacionados en el mundo es el Roswell International Air Center, en Nuevo México, con 813 aeronaves.


Publicidad


Publicidad