Domingo, 03 de Julio de 2022

El nombre Antena Aragón nunca se fue del vocabulario de los ciudadanos, aunque la emisora desapareció hace ya 15 años, ocupando sus estudios la televisión autonómica, Aragón TV. Pero ahora, el nombre se recupera en un proyecto que tiene como objetivo liderar la televisión privada en la Comunidad.

Se trata del grupo familiar propietario de emisoras como Ebro FM y 15TV, así como otras locales en otros puntos de Aragón como Radio Ejea o Radio Jiloca, la que pone en marcha la nueva Antena Aragón. Y lo hace desde ya: la mosca de la emisora va a estar presente desde este 16 de febrero en las cadenas con las que cuentan en Andorra, Huesca y Teruel.

Como explica para HOY ARAGÓN Manuel Escolá, ceo del grupo, “tenemos 12 licencias que iremos poniendo en marcha según se vayan aprobando administrativamente”. Además de las indicadas, Barbastro ya está en pruebas, Jaca está a fata de la firma de los últimos documentos, Calamocha está pendiente de un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad, y otras como Calatayud y La Almunia resta la autorización administrativa.

El objetivo es, como explica Escolá, que el Grupo Antena Aragón “ofrezca una misma línea editorial, con programación conjunta de todas las emisoras de TV enfocada en Aragón y con desconexiones locales”. Un ejemplo de ello es Tarazona, que ya cuenta con un informativo local y un programa de deportes a nivel comarcal.

El grupo tiene potencial, dado que se trata del segundo grupo con más emisoras audiovisuales en Aragón por detrás de la SER, y el objetivo es dotar a Aragón de una cobertura de TV autonómica como “medio de prestigio”, según apunta Escolá, en los que tengan cabida “representantes sociales y políticos”.

EL PERIPLO DE ANTENA ARAGÓN

Antena Aragón fue una de las primeras emisoras de TV aragonesas en ponerse en marcha. El proyecto, inicialmente liderado por Antonio Rey, dejó de emitir cuando se puso en marcha la emisora pública Aragón TV.

Tras 15 años sin utilizarse la marca, un comprador anónimo se hizo con el nombre, el cual posteriormente ha vendido al grupo privado que está poniendo en marcha la nueva emisora aragonesa. La nueva Antena Aragón dispone ya de cobertura en 13 de las 16 demarcaciones aragonesas, con lo que tiene todos los mimbres para convertirse en la alternativa privada a la emisora pública Aragón TV

Publicidad