Domingo, 24 de Octubre de 2021

La fuerza logística de las plataformas aragonesas, en especial Plaza, ha convertido a la Comunidad en la sede del VI Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas que se celebrará, en formato virtual, entre el 20 y el 22 de octubre. El foro permitirá debatir las cuestiones más candentes del sector e intercambiar experiencias entre los polos logísticos más destacados de los cinco continentes.

Publicidad

En su sexta edición, el evento ya cuenta con más de 3.500 inscritos, aunque el plazo sigue abierto en la página web de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, donde también se puede consultar el programa de ponencias.

En la agenda de la reunión internacional se sucederán las conferencias y paneles sobre temáticas que permitirán difundir los principales proyectos y activos logísticos con los que cuenta Aragón –como su posición estratégica, su conectividad e intermodalidad, sus infraestructuras y el talento y capital humano- y abordar otras temáticas relacionadas con el sector y su situación en diversos puntos del planeta.

LA CONEXIÓN ZARAGOZA – ALGECIRAS, SOBRE LA MESA

De esta forma, las ponencias sobre innovación, formación, multimodalidad o las plataformas aragonesas con reconocidos ponentes de nuestra Comunidad, o sobre proyectos estratégicos como la autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras, comparten programación con charlas en torno a las plataformas logísticas de Europa, Latinoamérica o Asia, o los retos del comercio electrónico y la cadena de suministro, entre otros.

Durante los dos primeros días, el foro incluirá distintas mesas redondas y ponencias a cargo de expertos internacionales, tanto de Europa como de Asia y América, mientras que la tercera jornada estará centrada en la presentación de proyectos estratégicos en formato workshop. Así, este evento permitirá conocer el papel de las plataformas logísticas como elementos dinamizadores de la economía y, al mismo tiempo, continuar posicionando a la Comunidad aragonesa como referente mundial en este sector.

El foro, organizado por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas en colaboración con Aragón Plataforma Logística (APL), y Zaragoza Logistics Center (ZLC), atraerá la participación de desarrolladores de plataformas logísticas; empresarios vinculados al sector, al comercio exterior, al transporte y al desarrollo de infraestructuras estratégicas; agentes y transitarios aduaneros, puertos, Cámaras y organizaciones empresariales, así como funcionarios y representantes de administraciones y organismos relacionados con la logística, estudiantes y medios de comunicación.

La última edición del evento, celebrada con sede en Paraguay en octubre de 2020, contó con 7.000 inscritos y 60 países participantes.

Publicidad