Sabado, 19 de Junio de 2021

Una delegación del Gobierno Municipal de Yiwu (China) ha presentado este jueves el proyecto Imported Commodities Mall, un nuevo centro de productos importados que se ubicará a 8 kilómetros de la ciudad y en el que Aragón contará con un pabellón propio.

Las empresas aragonesas podrán exponer de forma permanente y sin coste sus productos, y además, facilitarán su venta online y de forma física en el país asiático y se les proporcionará un almacén de depósito aduanero, informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


Publicidad


La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha recibido este jueves a esta delegación china que ha visitado Aragón para continuar fortaleciendo las relaciones institucionales y comerciales entre ambas regiones.

UNA POTENTE RELACIÓN

Entre las empresas que estarán presentes en ese pabellón propio de Aragón en Yiwu se encuentra Chocolates Lacasa, cuyas instalaciones en Utebo ha visitado la delegación china acompañada por Aragón Exterior.

La empresa chocolatera fue una de las que formaron parte de la delegación aragonesa, encabezada por el presidente Javier Lambán, que viajó en noviembre de 2018 a Shanghai para estrechar la colaboración con el gigante asiático y ampliar las posibilidades exportadoras de los productores de la Comunidad, principalmente del sector agroalimentario.

En el año 2017, una primera delegación aragonesa, con la consejera Marta Gastón al frente, había viajado hasta Yiwu, un enclave estratégico por su importancia logística tanto en el mercado interior chino como con terceros países.

Para incrementar las exportaciones y atraer inversiones, el Gobierno de Aragón puso en marcha a continuación el grupo de trabajo de Comercio Exterior con China, del que también forma parte la Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón.


Publicidad


El sector agroalimentario será precisamente uno de los más beneficiados cuando se haga efectiva la parada en Zaragoza del conocido como Tren de la Seda, que une Yiwu con Madrid.

En su visita a Aragón, la delegación del Gobierno Municipal de Yiwu también ha visitado Plaza, donde sus integrantes han podido comprobar el desarrollo en los últimos años de esta plataforma logística que comparte características con el puerto seco de esa ciudad china.

Publicidad