Martes, 07 de Diciembre de 2021

La compañía aragonesa CablesCom, con una trayectoria que este 2021 cumple 50 años, es hoy un enlace clave de Aragón con China, al formar parte desde 2016 del gigante asiático Hengtong Group, tercer fabricante de fibra óptica del mundo. Esta alianza, ha permitido afianzarse a la empresa con sede en el Polígono de Malpica, que ha cuadruplicado su capacidad de producción de fibra óptica en cinco años.

En el marco de las acciones que la empresa está organizando a lo largo de este año con motivo de su aniversario, ha celebrado un encuentro con el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien ha podido conocer de cerca los planes de la compañía para consolidarse como la plataforma en Europa del líder internacional Hengtong Group.

Aliaga ha querido felicitar a la a CablesCom y ha mostrado un agradecimiento especial hacia el equipo humano. “Desde el año 71, los trabajadores han sido quienes han sacado adelante la empresa y han hecho que en Aragón tengamos una compañía de referencia en el sector”, ha apuntado. Por eso, el vicepresidente ha resaltado que “conociendo su trayectoria, el mérito es del equipo humano que ha sido capaz de adaptarse a las diferentes propiedades y de ofrecer productos y servicios de alta tecnología”.

Por otro lado, Aliaga también ha apuntado que, “ahora que se habla de digitalización, necesitamos la infraestructura. Y de esta gran empresa sale una infraestructura que, además de emplearse en la alta velocidad, es una referencia para países europeos”. “Esta es la grandeza – ha añadido- y, por eso, en el Gobierno de Aragón estamos muy satisfechos”.

La CEO de la compañía aragonesa, Verónica Iliescu, ha indicado que “estamos colaborando conjuntamente para reforzar su presencia en Aragón, España y Europa, y de hecho trabajamos para ser su principal plataforma de desarrollo en el continente”. “Además -ha añadido-, la Comunidad aragonesa apuesta de forma decidida por la relación con China y nosotros somos unos privilegiados al poder potenciarla en los dos sentidos. De esta forma, Hengtong Group y CablesCom vamos de la mano para crecer unidos”.

La empresa aragonesa afronta sus 50 años con la mirada puesta en nuevos proyectos de innovación para afianzar su consolidación. “Nuestro objetivo es terminar de definir e impulsar la plataforma europea de Hengtong. Queremos seguir creciendo generando sinergias entre las distintas compañías del grupo y mediante alianzas con empresas de Aragón y clientes europeos para ser un referente en digitalización y sostenibilidad”, ha apuntado Iliescu.

Publicidad