Lunes, 08 de Agosto de 2022

La compañía española Cabify explica en un comunicado que el próximo miércoles llegará a Zaragoza con 20 vehículos, a partir de las 11 de la mañana. Los vehículos tendrán una tarifa mínima de 3,5 euros en el centro de la ciudad. Todos los vehículos son híbridos.


Publicidad


La aplicación de movilidad con el desbloqueo de licencias de transporte con conductor (VTC) está en su mayor momento de crecimiento desde su creación. La llegada de Cabify está revolucionando la movilidad de todas las ciudades donde opera por ser una competencia directa al sector del taxi.

¿CÓMO FUNCIONA?

Hay que descargarse la aplicación de Cabify, y en tan sólo 15 minutos se podrá pedir el vehículo que más cerca esté. Sin embargo, hay limitaciones importantes respecto al uso que puede demandarse de Cabify en Madrid o Sevilla. 

Un decreto ley del Gobierno de Aragón, aprobado posteriormente por las Cortes de Aragón, en la pasada legislatura, promueve que Cabify -u otras VTC- no podrán ser geolocalizados y deberán contratarse con 15 minutos de antelación, salvo urgencias. El decreto se aplica a los servicios de VTC de carácter urbano e interurbano que se desarrollen en Aragón.

Sin embargo hay una novedad importante. Si se solicita Cabify a partir del próximo miércoles, se podrá conocer antes de elegir el vehículo cuál será el coste final desde el origen al destino que elija el usuario. Por ejemplo, según la empresa, desde la Plaza del Pilar a la estación Delicias será un coste de 6,5 euros.

Según datos de la compañía, Cabify es la aplicación más descargada en Zaragoza de todas las ciudades en las que aún no opera. Eso ha sido un dato vital para instalarse en Zaragoza por la potencial demanda. En el último mes se han registrado más de 4.200 aperturas de la aplicación Cabify sin estar operativo.


Publicidad


La llegada de Cabify no es bien recibida por el sector del taxi al considerar que ejercen una competencia desleal con el gremio. Por otro lado, desde el Ayuntamiento, recientemente, se consideró que desde el área de Movilidad no se apoyaría la llegada de este tipo de empresas innovadoras para dar un apoyo cerrado al taxi de la ciudad.

Publicidad