Tras el parón vivido durante la pandemia, los gimnasios vuelven a vivir una época de expansión de la que Zaragoza no está siendo ajena. Y el formato que está desarrollándose con más fuerza es el de locales con precios ajustados, que permiten confeccionar planes a medida según las necesidades de cada usuario.

La mayor cadena de Europa de este tipo de servicios es McFIT, de origen alemán, fundada en 1997 y cuya propuesta se basa en gimnasios para todo el mundo, destacando su amplia oferta de servicios fitness y sus tarifas ajustadas a todos los bolsillos, haciendo del deporte y la vida activa un estilo de vida más accesible.

Pronto se empezó a expandir por el resto del país, para más adelante dar el salto al mercado internacional y finalmente aterrizar en España en 2009. Actualmente, la cadena cuenta con más de 250 centros en todo el continente.

DOS CENTROS EN ZARAGOZA

Zaragoza ya dispone de un centro McFIT en la avenida Valencia, al que se suma ahora el ubicado en el centro comercial Carmila Carrefour Actur. Ocupa un local de 2.000 metros cuadrados. En esta línea, siguiendo con su estrategia de expansión y crecimiento tanto en España como en otros países europeos, la cadena se instala en el centro comercial junto a otras marcas  como Kiwoko, Scoop Nutrition, Décimas o Alain Afflelou.

“Contar en este centro comercial con una locomotora de atracción como es McFIT es clave”, declara Rocío Palmero, directora de Comercialización de Carmila. “Desde Carmila, trabajamos a diario para seguir sumando nuevas marcas que refuercen la óptima experiencia de los consumidores”.