Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Es, sin duda, la mayor integración tecnológica y comercial que se ha llevado a cabo nunca en el sistema financiero español. Este viernes, 12 de noviembre, a las 15:00, se van a transmitir 2.500 millones de documentos digitalizados en la migración de Bankia a CaixaBank, un proceso que puede afectar a los aproximadamente 30.000 clientes de Bankia en Aragón.

En cuanto se inicien los trabajos, la actualización de saldo en los canales digitales de Bankia se suspenderá temporalmente y, al consultar su posición, el cliente solo verá los datos registrados el viernes, al inicio de los trabajos de la integración tecnológica.

No obstante, los preparativos de la integración empezarán a hacerse evidentes algunas horas antes de que el proceso arranque formalmente. Por ejemplo, desde este jueves, día 11, los clientes de Bankia pueden observar que la actualización de su saldo en cuenta, después de realizar alguna operativa, no se efectúa de manera inmediata, sino que lo hace al cabo de 2 ó 3 horas.

FIN DE LA MIGRACIÓN

Cuando la fase de migración concluya (previsiblemente, durante la noche del sábado 13), tanto la web de Bankia, como la aplicación de banca móvil quedarán automáticamente redirigidas a la web comercial de CaixaBank, y a las aplicaciones CaixaBankNow e imagin. A partir del domingo 14, los clientes de Bankia podrán descargarse las aplicaciones de banca digital de CaixaBank y acceder a ellos. Toda la información sobre su posición habrá sido transferida a los sistemas de CaixaBank.

En su primer acceso a la banca móvil de CaixaBank, los usuarios podrán utilizar las mismas claves que utilizaban con Bankia. El sistema les solicitará las comprobaciones de seguridad habituales, para las cuales será necesario contar con su teléfono móvil.

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