Capital Energy desarrolla en Aragón 1.500 MW, principalmente eólicos, repartidos en más de una decena de proyectos. Esta puesta en marcha de toda esta capacidad renovable, una de las más fuertes del país, supondrá una inversión total superior a los 1.100 millones de euros, hará que la compañía pueda cubrir el consumo energético de más de 1,7 millones de hogares al año y evitar la emisión a la atmósfera, también anualmente, de unos 1,6 millones de toneladas de CO2.


Publicidad



Publicidad


Asimismo, el desarrollo completo de esta cartera permitirá a Capital Energy generar un importante efecto tractor en la comunidad autónoma, ya que la construcción de estas instalaciones propiciará la creación de unos 8.500 puestos de trabajo y una aportación fiscal de más de 26 millones de euros, han apuntado desde la compañía.

En la fase de operación y mantenimiento, la empresa «dará empleo permanente y de calidad» a más de 300 profesionales de la región y su contribución fiscal anual se situará por encima de los ocho millones de euros. En los últimos meses, la compañía ha avanzado en la tramitación de los parques eólicos Biota y Muno, en la comarca zaragozana de las Cinco Villas; Diana y Vientos del Sur, en la comarca también zaragozana de Campo de Borja; y Las Mareas I y II, en la comarca del Bajo Cinca, perteneciente a las provincias de Huesca y Zaragoza. Estos proyectos suman una potencia total de 580 MW.

Capital Energy, que dispone de una oficina en Zaragoza con ocho empleados aragoneses y desde la que aborda el crecimiento de su proyecto de energías limpias en la región, también apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías de almacenamiento y por el hidrógeno verde. Por ello, se incorporó, a finales del noviembre del 2020, al Patronato de la Fundación Hidrógeno de Aragón.

LA CARTERA DE PROYECTOS

Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.


Publicidad


El objetivo de la empresa, que tiene más de 385 empleados distribuidos a lo largo de 15 oficinas en España y Portugal, es llevar al consumidor final la energía cien por cien renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones, ha explicado.