Lunes, 03 de Octubre de 2022

¿Una cátedra de FP? El Grupo San Valero crea la Cátedra Profesional FP++ con la finalidad de poner en valor, junto con el ámbito empresarial de Aragón, la Formación Profesional a través de la colaboración activa de la empresa. En su modelo de formación hay dos pluses: empresa y Universidad. Con este modelo de Cátedra Profesional,  a través de una dotación económica, se crea una bolsa de becas destinada a facilitar a los alumnos el acceso a la formación, a la investigación y al empleo.

El primero de los pluses de esta FP++ es la empresa. La implicación del sector empresarial en la nueva Formación Profesional de Grupo San Valero juega un papel fundamental. La institución ha firmado convenios con más de 400 empresas y conmuchas de ellas desarrolla sus programas de FP Dual.

El otro gen plus de esta FP diferencial es la Universidad. Que la Universidad San Jorge pertenezca al grupo educativo faculta a los centros San Valero y CPA Salduie para poder incorporar un respaldo universitario a sus enseñanzas. Así, es posible la convalidación de créditos si el alumno desea continuar su itinerario formativo hacia la universidad. Además, aporta método y calidad universitaria a su docencia, así como un valor añadido a través de títulos propios. En este sentido, Grupo San Valero es la única entidad educativa que aglutina FP y Universidad.

La filosofía FP ++ es un modelo pionero en Aragón que fue instalado por Grupo San Valero en 2017 y que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 (Educación de Calidad) y número 17 (Alianzas para logra objetivos), establecidos por Naciones Unidas a través de la Agenda 2030.

Teniendo estos factores diferenciales en cuenta, la FP ++ de Grupo San Valero abre el camino a la captación del talento y supone un vínculo entre las entidades empleadoras y el proceso educativo del centro. De esta manera, la empresa participa en el desarrollo académico de la formación, aporta expertos y respalda al alumno en proyectos de mentorización y mecenazgo.

En la FP ++ se incorporan la Empresa y la Universidad a las enseñanzas de los ciclos formativos.  Así, Centro San Valero y CPA Salduie integran en sus enseñanzas estos dos elementos diferenciadores exclusivos. Dos sellos que contribuyen a la adquisición de habilidades y competencias complementarias dando un paso más en el proceso formativo.

Por este y otros motivos, cada año 20.000 alumnos ponen su futuro profesional en manos del Grupo San Valero. Para acompañarles en este camino, más de 1.200 trabajadores forman parte de esta gran comunidad. En sus aulas de FP se pueden cursar 34 tipos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, en modalidad presencial y online, en áreas como: Administración y Gestión, Audiovisuales, Automoción, Comercio y Márketing, Deporte, Fabricación Mecánica, Informática, Electricidad y electrónica, Mantenimiento, Sanidad y Servicios Sociales.

Para ampliar información: https://www.vivimoslafp.com

Publicidad