Hay que tener madera para liderar un proyecto. No es un perfil laboral que se encuentre fácilmente y a menudo ser CEO es resultado de rendir al más alto nivel durante años en la misma empresa.


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Sin embargo, los patrones están cambiando y la venture builder aragonesa Nodriza Tech, matriz de la que han nacido marcas como TodoCESPED, busca sumar a los profesionales que puedan encabezar sus futuras iniciativas. La empresa cerró 2020 con 8 marcas integradas en su estructura, en torno a 100 personas en sus equipos y una facturación de 8 millones de euros.

“Necesitamos perfiles líderes que posean una trayectoria ejemplar, que sepan inspirar y evolucionar equipos y proyectos, que sean potentes en habilidades de liderazgo, adaptación al cambio, visión de negocio, valor de ejemplo y a los que les apasionen los retos”, apunta Pablo Sanagustín, Niusan, CEO de Nodriza Tech. El área de recursos humanos ya ha abierto el proceso de gestión de perfiles para la selección de CEOs.

El objetivo, lanzar nuevas empresas. Como explica Sanagustín, «los dos últimos años años han sido cruciales para nuestra expansión: hemos experimentado un potente crecimiento económico, hemos aumentado en un 21% la innovación del grupo, hemos integrado con éxito 2 nuevas marcas, estamos presentes en 11 países europeos y hemos desarrollado un modelo propio de estrategia de negocio y organización». Ahora quieren crecer más.

La compañía aragonesa ya cuenta con mecanismos establecidos para localizar perfiles interesantes para las marcas que forman parte de su estructura. Sin embargo, esta es la primera vez que se lanzan a buscar profesionales de la más alta cualificación.


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