Jueves, 28 de Octubre de 2021

La compañía aragonesa CerTest Biotec, líder en biotecnología, ha sextuplicado su capacidad de producción durante la pandemia, con datos que muestran su gran aportación a la lucha contra el COVID. En 2020, la empresa ha dedicado todos sus recursos a atender la demanda del mercado y ha fabricado más de 25 millones de pruebas PCR y más de 11 millones de tests rápidos, con destino a más de 130 países de todo el mundo.


Publicidad


La compañía está inmersa actualmente en unos trabajos de ampliación de su planta ubicada en San Mateo de Gállego, gracias a la que va a disponer de 10.000 metros cuadrados de instalaciones de última generación, ganando 3.000 metros cuadrados. Las obras han supuesto una inversión de más de 5 millones de euros.

El año 2021 también ha comenzado con novedades en sus líneas de producto. CerTest Biotec trabaja en proyectos RT-PCR, relacionados con la diferenciación entre las diversas cepas del SARS-CoV-2, partículas virales para validación de los procesos de diagnóstico asociados a una PCR y la mejora de sus test rápidos.

El salto para multiplicar por seis su producción se realizó en tiempo récord, con un ritmo de producción de seis millones de test RTPCR al mes y dos millones de Rapid Test al mes. Asimismo, este crecimiento ha llevado a la generación de nuevos empleos, incrementándose la plantilla de 151 a 215 personas.

LA VACUNA ARAGONESA, EL PRÓXIMO RETO

Durante este año, CerTest Biotec ha anunciado que seguirá trabajando en novedosos proyectos con la mirada puesta en el futuro. A corto y medio plazo, está prevista la inversión de cerca de 100 millones de euros en una nueva planta destinada a la fabricación de vacunas contra la COVID-19 y otras enfermedades utilizando la tecnología de ARN mensajero.


Publicidad


Se trata, según explican desde la compañía, un paso decisivo que supondrá la generación de más puestos de trabajo y una nueva ampliación de equipamiento e instalaciones, convirtiéndose así en la mayor superficie industrial en España dedicada por completo a la biotecnología.

Esta apuesta de CerTest Biotec se suma a las anunciadas recientemente de compañías de la industria médica y farmacéutica, como Becton Dickinson o Teva, que supondrán la reación de un importante hub médico en la capital aragonesa.

Publicidad