Un cuidado diseño, una minuciosa selección de los materiales y de los métodos constructivos y la sostenibilidad como común denominador. Son las claves de Cesaula, el nuevo edificio del Grupo Plaza 14 que se levanta en el número 78 Duplicado de la avenida de Cesáreo Alierta de Zaragoza.


Publicidad



Publicidad


A escasos minutos andando del centro de la ciudad, este edificio es el espacio perfecto para llevar una vida tranquila en pleno casco urbano. En su diseño y construcción todos los detalles están pensados para ofrecer al propietario la máxima eficiencia en el consumo de energía de su vivienda.

El espacio perfecto para llevar una vida tranquila en pleno casco urbano de Zaragoza / Grupo Plaza 14

De esta manera, Grupo Plaza 14 se anticipa a la normativa del futuro en cuanto a sostenibilidad, ya que según la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios, todos los edificios de viviendas proyectados a partir del año 2020 deberían tener un consumo de energía casi nulo. Todo ello sin dejar de lado el confort, la otra pata fundamental de un proyecto que se dirige a la gente del mañana.

Las viviendas han sido diseñadas siguiendo criterios Passivhaus, un tipo de construcción en el que se utilizan los recursos de la arquitectura bioclimática combinados con una eficiencia energética superior a la de las obras tradicionales.

El super aislamiento es uno de los puntos fuertes de esta forma de construcción. Esto contribuye a que el comportamiento térmico sea mejor tanto en verano como en invierno. Cada vivienda incluye un sistema de ventilación mecánica que permite el intercambio continuo y controlado del aire interior con el del exterior.

Una filosofía de construcción con ventajas directas que no se encontrarán en edificios tradicionales / Plaza 14

Evitar cualquier tipo de filtración o corriente es también parte de esta tecnología, en la que la hermeticidad con el exterior es fundamental. Para ello es imprescindible que los marcos y vidrios de puertas y ventanas sean de las mejores calidades, garantizando el máximo aislamiento.

Esta futurista filosofía de construcción reporta ventajas directas que los propietarios no encontrarán en edificios tradicionales. El ahorro en el consumo de calefacción y refrigeración puede llegar al 80% y gracias a la ventilación mecánica, la calidad del aire del interior de la vivienda es mucho mejor.

A estos beneficios se suman una mayor comodidad térmica, ya que la temperatura es homogénea, sin repentinos golpes de calor o de frío; y la reducción al mínimo de ruidos del exterior. Este confort acústico lo da el uso de las mejores carpinterías y el aislamiento de la vivienda.


Publicidad


La promoción de Cesaula dispone de 46 viviendas de distinto tipo, con dimensiones que van entre los 62 y los 138 metros cuadrados útiles. Las hay de dos, tres o cuatro habitaciones y también están los áticos dúplex. Todos los pisos disponen de terraza, las más grandes, de 90 metros cuadrados, con amplios ventanales que aportan luz solar al interior del inmueble.

Las mejores calidades, el confort y la sostenibilidad se aplican también a las zonas comunes del complejo, uno de sus principales atractivos. El edificio dispone de un espacio social donde se pueden celebrar cumpleaños y otro tipo de reuniones. Para los meses de verano, la piscina será el mejor refugio contra el calor. Además, hay un área diáfana para poner hamacas o toallas. Cesaula también cuenta con un gimnasio equipado con aparatos multifunción, vestuario y baños.

Junto con esta promoción, de la que ya se han vendido el 80% de las viviendas, Grupo Plaza 14 está inmerso en la construcción de otros edificios. Uno de ellos es Torre Zaragoza, el que será primer rascacielos residencial de la ciudad. Eco1 Cuarte Verde, en Cuarte de Huerva; el edificio Zumalacárregui, en la calle del mismo nombre; y el edificio Graus, en el paseo de Calanda completan su oferta actual.

Para más información, se puede visitar la oficina comercial de Grupo Plaza 14  en la calle Alfonso I, número 17, planta sexta; o llamar al teléfono 976 219 115.