Hay que estar en las redes. Está es la frase más repetida en el tejido comercial de la ciudad de Zaragoza. O estás en el día a día de las redes sociales o parece que tu negocio sólo existe para la clientela habitual. Es por eso que desde Mercazaragoza han emprendido un potente plan de digitalización completamente gratuito para dar asesoramiento al comercio detallista de la ciudad.


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Con este plan se puede aprender herramientas sencillas de manejar para iniciar un proceso de digitalización o mejorarlo si ya se está en él. Las ventajas son infinitas: mejorar la competitividad, diversificar la cartera de clientes y mejorar su atención.

Desde Mercazaragoza han abierto una web micomercioenlared.com para dar todos los consejos y experiencias de otros comerciantes que ya están digitalizados y sus ventas se han disparado desde entonces. Cualquier comercio perteneciente a los sectores de carnicería, pescadería, frutería y panadería, puede formar parte de este Programa que ya está activo en la página del programa.

El proceso de digitalización se ha diseñado para que, de forma sencilla y didáctica, se pueda llevar a cabo con unos mínimos conocimientos digitales y siguiendo unos simples pasos.

SENCILLOS PASOS

El proceso comienza con un autodiagnóstico que se realiza a través de la web micomercioenlared.com, mediante la respuesta a unas preguntas para conocer el grado de digitalización del comercio. Posteriormente, se estudia el potencial de crecimiento y se asigna a un agente que trabajará en una estrecha colaboración con el comercio. Se presenta un Plan de Mejora Digital con recomendaciones de avance, formación en herramientas y en gestión de plataformas de venta online para mejorar la competitividad.

A su vez, se establece un compromiso mutuo por el que el comercio se adhiere al Plan de Mejora Digital, a partir del cual comienza una relación de estrecha colaboración con el comercio.

Por último y más importante, el comercio comienza un programa de formación avanzada específica para el comercio detallista y se le acompaña con tutelaje para que esté preparado a aumentar su base de clientes. Todos los comercios inscritos en el proyecto podrán disfrutar gratuitamente de formación especializada para trabajar en las herramientas de digitalización tales como: Herramientas de gestión de RRSS, Gestión de contenidos, Marketing, SEO local, Whatsapp Business, Fotografía, etc.


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Existe formación presencial y formación a través de una plataforma virtual de cursos , con posibilidad de tutorías que ayuden a avanzar más rápido. La formación no sólo enriquecerá el proceso, será parte del compromiso que los comerciantes deberán asumir para poder avanzar en su digitalización.

A partir de ahí comienza una nueva etapa de consolidación donde los comercios podrán marcarse nuevos objetivos y ampliar sus posibilidades dentro de un entorno digital.

Todo este Plan incluye una ayuda para sufragar costes de implantación en plataformas de venta online, y permitirá que los comercios se incorporen a la nueva generación de comerciantes detallistas digitalizados de la ciudad de Zaragoza.

*Nota del editor: El objetivo de este reportaje en colaboración con Mercazaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza es dar un apoyo al comercio detallista aragonés a través del proyecto micomercioenlared.com para que comience o mejore su digitalización.