Miércoles, 20 de Enero de 2021

No hay una etapa en la vida tan larga como la jubilación. Y por eso es lógico que nos preparemos con tiempo, con recursos y con ilusión tras una vida de sacrificio. Pero, ¿hasta qué grado sabemos anticiparnos a la jubilación para vivir la vejez con tranquilidad?


Publicidad


La realidad es que apenas hay una previsión clara para planificar la vida después de la etapa laboral. Es por eso que se tienen que adoptar varios consejos financieros clave para que esto no suceda.

“Cuánto antes se planifique la jubilación, por muy lejana que suene, más seguridad asientas para que no haya ningún contratiempo durante los últimos años de tu vida”. Es precisamente lo que avanza Carolina Mateo, responsable de desarrollo de negocio de Ibercaja Pensión, en una conversación con HOY ARAGÓN.

La responsable del banco afirma que “para una etapa tan larga como la jubilación vamos a necesitar tantos recursos que puede ser incluso más de lo que necesitamos para nuestra propia casa“.

Según los datos de INVERCO sobre el COVID-19, el ahorro de las familias ha aumentado tras los meses de confinamiento o de restricciones de la movilidad. Lo que debería incentivar más la planificación de una pensión para no terminar gastando los ahorros generados cuando todo vuelva a la normalidad.


Publicidad


“Debemos destinar poco a poco, sin grandes cantidades, con la suficiente anticipación para tener en un futuro un rendimiento de nuestra inversión para conseguir un ahorro que nos sorprenderá”

Un objetivo financiero de tanto largo plazo, de hasta casi 30 años, no sólo es ahorrar. Sino ahorrar bien con el asesoramiento técnico necesario para no terminar con una mala planificación de la pensión.

El ahorro mes a mes es una apuesta ganadora en lo que a inversión se refiere para tener una garantía de una buena jubilación. Y si se hace cuanto antes aún tendremos más rendimientos por el efecto ‘bola de nieve”, sentencia Carolina Mateo.

*Escucha aquí la conversación con Carolina Mateo, responsable de Desarrollo de Negocio de Ibercaja Pensión, para conocer la necesidad de planificar con tiempo la jubilación en ‘La Radio del Vamos’.

Publicidad