Miércoles, 20 de Enero de 2021

Corea del Sur encabeza, con China y Japón, el ranking de países importadores de carne de cerdo desde la Unión Europea. Y en breve, el país oriental contará con productos de Litera Meat, que ha recibido la homologación para exportar allí.


Publicidad


Esta homologación es, indican desde la compañía con sede en Binéfar, uno de los objetivos más importantes para cerrar el año 2020, dado que permite a Litera Meat ampliar horizontes comerciales y reforzar su marca en un continente clave en el mercado del porcino. Se reafirma así el interés de la compañía en Asia, donde la familia Pini mantiene distintos acuerdos comerciales.

Corea es un mercado importante, que se suma a los más de 50 países a los que llegan los productos de la compañía aragonesa.

“Afrontamos 2021 con nuevos objetivos y con la ilusión de que nuestra marca sea reconocida en todo el mundo” señala Manfred Bos, director general de Litera Meat. La compañía cierra el ejercicio con cifras destacadas:  sobrepasando la barrera de los 1.400 empleados, con más de 250.000 toneladas de carne comercializada y alcanzando una facturación que ha superado los 500 millones de euros.

REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

Uno de los grandes retos de la industria porcina es la reducción de emisiones de CO2. A este respecto, Litera Meat está sustituyendo de forma progresiva el uso del transporte por carretera. En concreto, desde la Terminal Intermodal de Monzón ya están fletando entre 5 y 6 trenes a la semana. Según la compañía, les está permitiendo reducir las emisiones de gases contaminantes a menos de la mitad.


Publicidad


Publicidad