Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Los fondos europeos Next Generation son la principal herramienta a la que pueden acceder las empresas a la hora de afrontar el era post-COVID. Pero las dudas son numerosas. Por ello, Ibercaja, Mazars y Silo se han unido para asesorar en materia de fondos europeos a los clientes de banca de empresas de la entidad financiera.

Publicidad

Mazars y Silo prestarán, en condiciones preferentes, un servicio a medida para ayudar a las compañías a acceder a los fondos procedentes del plan NextGenerationEU y acompañarlos en el proceso de identificación de oportunidades y solicitud de las ayudas.  El asesoramiento se adaptará en función del tipo de empresa y del sector en el que opere y contará con equipo multidisciplinar formado por consultores, auditores, expertos en gestión de riesgos, abogados o asesores fiscales especializados en los distintos sectores de actividad y en áreas claves como la transición ecológica y digital.

El apoyo de estas compañías se estructurará en tres ejes. En primer lugar, se ofrecerá una formación introductoria y una actualización en tiempo real para conocer en qué consisten, los plazos y los posibles mecanismos de acceso a la financiación bajo el Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR). En una segunda fase, se trabajará con cada empresa en la identificación de oportunidades que puedan dar lugar a proyectos que encajen en la filosofía que emana del MRR: transformación, colaboración e impacto. Finalmente, se proporcionará un asesoramiento sobre los siguientes pasos a seguir para poder avanzar de la definición a la acción.

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN

Además, el servicio incluirá la posibilidad de acceder a líneas de financiación de Ibercaja, ya sea como adelanto a la recepción de las ayudas o como financiación de la inversión que la empresa pueda necesitar llevar a cabo.

El Banco ha creado una apartado específico en su web, que ofrece información detallada sobre este servicio exclusivo de Mazars y Silo, así como sobre qué son los Fondos Next Generation de la Unión Europea, qué iniciativas y proyectos pueden financiarse a través de ellos, o cómo participar en las oportunidades que brindan, entre otras. Asimismo, este entorno web contará con un apartado que irá recogiendo las principales novedades y noticias que se vayan produciendo sobre estos fondos europeos.

Esta colaboración se enmarca en la apuesta estratégica de Ibercaja por las empresas, refrendada en el Plan Estratégico Desafío 2023 que, además de sus servicios financieros, contempla un acompañamiento integral a sus clientes a través de un servicio especializado y personalizado, complementado con las acciones del ecosistema Más Empresa y distintos acuerdos con las asociaciones empresariales y de directivos más relevantes del país.

Publicidad