Desde sus inicios en 2009, la irrupción de Eco Advance en el panorama empresarial español ha sido meteórica. Pilotada por su CEO, Younes Bousserhane, y con sede en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), ha logrado expandirse por todo el territorio nacional gracias a sus soluciones ecológicas y sostenibles de ozonización.

«El cambio de conciencia por parte de la ciudadanía lo detectamos durante el Covid», explica para HOY ARAGÓN el máximo responsable de la compañía. Fue entonces cuando Eco Advance explotó con sus sistemas de agua ozonizada. A día de hoy, sus diferentes líneas de negocio se han diversificado y enfocan gran parte de sus servicios a sistemas de ozonización de agua de boca.

«Hay que hacer algo, porque hemos estado 100 días sin llover y el agua va a ser un recurso cada vez más escaso«, apunta. Además, «tenemos que tomar conciencia de la cantidad de productos químicos que utilizamos para limpieza del hogar, los cuales, además, suponen una enorme cantidad de residuos de plástico«, recuerda.

300 VECES MÁS DESIFECTANTE QUE LA LEJÍA

La solución que propone Eco Advace, la ozonización del agua a través de dispositivos conectados a la red, permite limpiar y desinfectar sin necesidad de todos estos productos: «Desinfecta 300 veces más que la lejía, es efectivo contra la cal y elimina virus y bacterias como el E.coli, la salmonela, la difteria o los hongos», explica.

Sus servicios han sido contratados por entidades tanto públicas como privadas, entre las que se encuentran los ministerios de Educación y Fomento, el Ayuntamiento de Madrid, Urbaser, la Real Federación Española de Fútbol o el Cementerio de Zaragoza. En su división Horeca, trabajan con distintas cadenas hoteleras como NH, Sercotel, RH o Vincci, en las que «hemos logrado que ahorren hasta un 70% en productos químicos, apunta Bousserhane.

Asimismo, tienen una vinculación muy especial con el deporte, con una especial colaboración con el Real Betis, que se ha convertido «en el equipo más sostenible de España y segundo de el Mundo», indica el CEO de Ecoadvance. Del mismo modo, participan en Campus de Fútbol del Real Madrid y patrocinan equipos tanto dentro como fuera de Aragón, como el Cuarte de Huerva.

«ZARAGOZA ES DE 10 EN SOSTENIBILIDAD DOMÉSTICA»

En opinión de Bousserhane, «Zaragoza es de 10 en sostenibilidad doméstica». De hecho, cuentan con más de 25.000 clientes particulares solo en la capital aragonesa. Asimismo, en hostelería cree que las cosas se están haciendo «bien». Desde Eco Advance prestan servicio a muchos puestos del Mercado Central, así como al Acuario, el Parque de Atracciones o todas las comisarías de la Policía Nacional.

«Hace 5 años la plantilla estaba compuesta por menos de 40 personas y hoy somos más de 200«, señala el CEO de Eco Advance. A día de hoy, disponen de sedes en Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, o Canarias.

Además, ya han empezado a abrirse al mercado internacional, con experiencias en países europeos como Hungría, Francia, Italia o Portugal. Asimismo, Eco Advance ha fijado sus actividades en lugares tan lejanos como Dubai o Arabia Saudí, una expansión que corre a cargo de César Muñiz Fernández.

El camino emprendido por Eco Advance no parece tener techo, y es un ejemplo más de la capacidad que tiene el tejido empresarial aragonés para hacerse hueco desde Zaragoza en el mercado global.