Miércoles, 10 de Agosto de 2022

El Gobierno de Zaragoza ha decidido de manera oficial adjudicar el contrato de limpieza a FCC por 615 millones de euros y una duración de diez años. Tras la formalización del contrato entre la empresa y el Consistorio, se iniciará la fase de puesta en marcha e implantación durante un periodo de siete meses y medio. La limpieza en Zaragoza contará con un sustancial incremento en servicios de fin de semana y en tratamientos intensivos periódicos en todos los distritos y barrios.


Publicidad



Publicidad


El Gobierno de Zaragoza, reunido de forma ordinaria este jueves, ha adjudicado el contrato de “Limpieza viaria, recogida y transporte de residuos domésticos en el término municipal de Zaragoza” a FCC Medio Ambiente por 615 millones de euros y una duración de diez años. El nuevo contrato supondrá un sustancial incremento en servicios de fin de semana y en tratamientos intensivos periódicos en todos los distritos y barrios. También incluye la recogida selectiva de basura orgánica en toda la ciudad, así como una importante mejora en medios materiales, con el uso de vehículos de barrido, baldeo y recogida menos contaminantes y siempre localizados. Con el nuevo contrato se reforzarán servicios durante los meses de verano y los operarios previstos para servicios en domingos y festivos.

La consejera municipal de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha explicado que el nuevo contrato, una vez se formalice con la empresa, iniciará su fase de puesta en marcha e implementación, que se prolongará durante un periodo de siete meses y medio. La consejera ha precisado que también se reforzarán los servicios en los meses de verano y se incrementará en un 48 % los operarios previstos para los correspondientes a los domingos y festivos.

Publicidad