Domingo, 23 de Enero de 2022

Son cuatro empresas aragonesas referentes en sus sectores y que apuestan por la internacionalización. Foodibev, Abora, Pardo y CerTest han recibido los Premios a la Exportación 2020 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Unos premios que se entregan desde 1979 y que se han convertido en la distinción empresarial de mayor trayectoria en Aragón.

Foodibev International, ganadora en la categoría de Gran Empresa, crea y distribuye bebidas y productos alimenticios por todo el mundo, siendo África su mercado principal, donde han llegado a vender 60 millones de latas de su producto estrella cada año.

Por su parte, Abora Energy, premio Pyme Emprendedora Exportadora, diseña, desarrolla y fabrica paneles solares híbridos y sus exportaciones representan más del 70% de su facturación. El premio Club Cámara a la Internacionalización ha recaído en Industrias Hidráulicas Pardo, líder en el mercado de camas articuladas para uso hospitalario, geriátrico y del hogar y está presente en más de 60 países

Por último, Certest Biotec, con el galardón a la Trayectoria Internacional, desarrolla y fabrica test de diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas y cuenta con una red de distribuidores que llega a más de 130 países.

POTENCIA EXPORTADORA

El presidente de Cámara Zaragoza, Manuel Teruel, ha felicitado a los premiados y ha destacado la alegría de celebrar esta gala porque “hace un año tuvimos que hacerlo a través del plasma”. “Aragón representa el 3% del PIB nacional y sus exportaciones suponen el 5%, lo que quiere decir que tenemos una gran fuerza en internacionalización”, ha añadido.

Por su parte, Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, encargado de clausurar el acto, ha resaltado los magníficos datos de exportaciones de Aragón y el gran trabajo de la Cámara para ayudar a las empresas en los mercados exteriores.

Publicidad