Viernes, 03 de Diciembre de 2021

La pandemia ha supuesto un duro golpe para el sector de la nieve en Aragón, que espera la temporada que está punto de arrancar para resarcirse con las mejores cifras posibles. Y, ahora, que ya han caído las primeras nieves en el Pirineo de Huesca desde el inicio de noviembre, los primeros datos sobre la intención de los esquiadores son más que positivos.

De hecho, la estación más reservada en España para esta temporada, que arranca en diciembre y se prolongará, si la climatología lo permite, hasta el mes de abril, es la de Aramon Formigal. Así lo indica el portal experto en viajes de esquí y montaña Esquiades.com, que ha analizado los datos de reservas en comparación con años anteriores.

De hecho, el número de reservas para las estaciones españolas y andorranas se sitúa a estas alturas, antes de que haya empezado la temporada, en 5.477. Esta cifra invita a pensar que esta temporada será el inicio de la recuperación para el sector, pues durante el total del año anterior, cuando las restricciones de movilidad intercomunitarias afectaron los viajes a la nieve, el total de reservas de toda la temporada fue de 7.327.

La estación de Aramon Formigal se sitúa, como se ha indicado, en primer lugar de las estaciones españolas y, si se incluyen las andorranas, sólo está superada por las de Granvalira y Vallnord Pal – Arinsal. El Top 5 lo completan Sierra Nevada (Granada) y Boí Taüll (Lleida).

EN BUSCA DE CIFRAS PRE COVID

Este año las previsiones parecen augurar un repunte tras los nefastos datos durante la pandemia, pues más de un 97% tiene pensado viajar este invierno a alguna pista de esquí de acuerdo con la encuesta de intenciones lanzada por la agencia de viajes recientemente. Esto demuestra que, a priori, las perspectivas de los usuarios son mucho más optimistas que la pasada temporada.

“Las sensaciones que tenemos para esta temporada de esquí son buenas”, comenta al respecto Nacho Vallina, Responsable de Marketing y Comunicación de Esquiades.com. “Después del año pasado, cuando no todos los amantes de la nieve pudieron disfrutar de ella, este año notamos un fuerte optimismo y ganas por practicar el deporte, así como de disfrutar de la nieve en general. Las pre-reservas así nos lo demuestran y esperamos que, conforme se acerque el frío y empiecen las primeras nevadas, las cifras aumenten y nos acerquen a datos pre COVID”, destaca.

Publicidad