Funidelia se erigió antes de la pandemia como una de las empresas más interesantes y con mayor potencial de Aragón. Dedicada al ecommerce de productos como disfraces o decoración festiva, su repunte tras el COVID está confirmando lo que ya prometía: durante el último año fiscal, Funiglobal (grupo empresarial que engloba a su marca más conocida, Funidelia) ha batido su récord histórico de ventas, superando los 26 millones de euros de facturación neta.

Esto supone un crecimiento cercano al 30% respecto de la cifra del año anterior, manteniendo, además, por segundo año consecutivo, un Ebitda por encima del 12%.

La empresa ha basado su crecimiento en la consolidación de su catálogo de diseño propio “Made by Funidelia” y que a través de acuerdos clave con empresas como Warner Bros, Netflix, Hasbro o Universal Pictures, le ha permitido conseguir una posición de referencia en su sector,.

En 2021, tras levantarse las restricciones de la pandemia, Funiglobal puso en marcha su plan de 3 años “Back to Fun”, con el objetivo de recuperar la salud financiera de la compañía y retomar el crecimiento exponencial que había mantenido hasta la llegada del COVID-19.

Para esta campaña 2023-2024 la empresa se marca el objetivo de superar por primera vez los 30 millones de euros de facturación. Según destaca Carlos Larraz, CEO de la empresa, “a pesar de la crisis económica general, que afectará de lleno a nuestro sector, esperamos seguir incrementando nuestra cuota de mercado, gracias a nuestra posición estratégica en la industria”.

Algunos de los proyectos clave para este año incluyen la apertura de su quinto centro logístico en Reino Unido, añadiéndose a los existentes en Zaragoza, Francia, Alemania y Suecia, la firma de nuevos acuerdos de licensing de gran calado o la apertura de nuevas oficinas.