El Premio Pyme del año de Zaragoza, impulsado por la Cámara de Comercio y el Banco Santander, ya tiene ganadora. Se trata de Fútbol Emotion, distribuidor especialista de material deportivo de fútbol e indiscutible líder del sector en España y Portugal.


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La empresa es proveedora técnica de material deportivo para más de 300 clubes. Con gran experiencia en e-commerce, más del 45% de su cifra de negocios es online. Está en plena expansión por el sur de Europa. El año pasado facturó más de 34 millones de euros y cuenta con 240 empleados.

El jurado, formado por representantes de las Cámaras, de las entidades colaboradoras y del Gobierno de Aragón, ha elegido a Fútbol Emotion por sus resultados económicos, por su política y creación de empleo, su volumen de exportación y el soporte de su progreso en innovación y tecnología. Como ganadora del Premio Pyme del Año 2022 en Zaragoza, Fútbol Emotion representará a Zaragoza en la edición nacional que se fallará en el primer trimestre del año próximo. Su director general, Carlos Sánchez Broto, ha recogió el premio de manos del presidente de Cámara Zaragoza, Jorge Villarroya, y del delegado territorial del Banco Santander, Javier Gallardo.

El presidente de Cámara Zaragoza felicitó a la ganadora y a todos los finalistas, a los que calificó como “la vitamina de la economía para un futuro repleto de desafíos” y aseguró que en “el ADN de la Cámara de Comercio está grabada la vocación de servicio a este tipo de empresas y a las personas que dedican su esfuerzo y trabajo para hacer crecer sus negocios”.

El accésit a la Internacionalización ha recaído en BTV SL, cuya directora general, Eva Villarroya, ha sido la encargada de recibir el premio. Empresa familiar con una trayectoria de 60 años diseñando, fabricando y comercializando buzones y soluciones de seguridad para el mercado nacional e internacional. Cuenta con fábrica en Zaragoza y Jiaxing y delegaciones comerciales en el Caribe. Mas del 20% de su facturación es exportación. El año pasado contaba con 67 empleados y facturó más de 9 millones.

Alejandro del Amo, CEO y fundador de Abora Solar SL, ha recogido el accésit a la Digitalización y la Innovación. Se dedica a la fabricación de paneles solares híbridos, que generan tanto agua caliente como electricidad simultáneamente. Actualmente es el panel solar más eficiente del mundo. Su principal mercado son edificios con altos consumos de agua caliente y electricidad, como hoteles, industrias, hospitales y edificios. El año pasado facturó 1,8 millones de euros y tiene 29 empleados.

Por su parte, Óscar López Blanco, CEO y fundador de Panel Sandwich Group, ha recibido el accésit a la Formación y el Empleo. Es el mayor proveedor de panel Sandwich en España. Comenzó su actividad en 2011 como punto de venta local, convirtiéndose en el primer distribuidor online de su sector. El éxito de la empresa se ha basado en romper las barreras físicas, con un sistema propio de venta en el sector. Venden en 19 países y el año pasado facturaron más de 15,4 millones de euros.

Juan Manuel Álvarez, director corporativo de Ingennus Urban Consulting SLP, ha recogido el accésit a la Empresa Socialmente Responsable. Firma internacional que diseña soluciones de arquitectura sostenibles e innovadoras y que está comprometida con el desarrollo de la arquitectura verde para mejorar la vida de las personas. Desde sus oficinas centrales en Zaragoza, Ingennus trabaja en 16 países, cuenta con un equipo de 46 personas y 30 años de experiencia, y facturó 3,6 millones de euros el año pasado.

Un total de 44 empresas se presentaron a esta sexta edición del Premio Pyme en Zaragoza, convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo. El Premio Pyme del Año 2022 ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2019 y con sede social en la provincia de Zaragoza.

PREMIO NACIONAL PYME DEL AÑO

Fútbol Emotion concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2023, en un gran acto que se celebrará en Madrid. Así mismo, los ganadores de los accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio.


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El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros. Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes las que han participado en este certamen.