La aragonesa Carreras Grupo Logístico, tras un 2020 marcado por su contribución durante la pandemia y la pérdida familiar de José Luis Carreras Lario, afronta 2021 con novedades que dejan patente su potencial logístico en todo el territorio. La compañía acaba de inaugurar un nuevo parque de distribución en Illescas (Toledo), alquilado a la compañía Mountpark, líder en desarrollo de almacenes logísticos de última generación.

Se trata de uno de los centros logísticos más modernos de Europa. Con 85.624 metros cuadrados y 143 muelles de carga, ha recibido la categoría «Excelente» en el certificado de sostenibilidad BREEAM y se convierte en la única nave de Castilla – La Mancha con esta certificación. Con la apertura de este nuevo parque, el Grupo aragonés con sede en Zaragoza dispondrá de 205.000 m2 en la zona central de España, con capacidad para almacenar y gestionar 240.000 palés, de los que 60.000 pueden estar con temperatura controlada y 10.000 con temperatura refrigerada. Según han informado desde la compañía, este último servicio lo ofrecen ya en Canarias y Portugal y lo podrán ofrecer en toda la España peninsular a partir de enero de 2022.

La nueva nave cuenta con 143 muelles de carga / Grupo Carreras

MÁS CLIENTES, NUEVOS SERVICIOS

Respecto a las ventas, la empresa aragonesa ha podido compensar en 2020 las caídas en ventas en varias divisiones causadas por la crisis con una ampliación de su cartera de clientes y la introducción de nuevos servicios. Durante el pasado año, Carreras incrementó su presencia en gran consumo, un sector que ha sufrido menos la crisis provocada por la COVID-19 y donde la compañía está especializada. A ello contribuyó la incorporación de varias cuentas de alimentación y bebidas, tanto en España como en Portugal.

Carreras también ha comenzado a trabajar con varios clientes con depósito fiscal en Barcelona. Se trata de una nueva línea de negocio para el operador logístico, que quiere potenciar a lo largo de este año con nuevas incorporaciones. Y también ha crecido en su división de logística industrial, así como a través de su transitaria Carreras Forwarders, que en 2020 inició una nueva ruta de importación aérea desde China por la que llegaron a España más de tres millones de mascarillas.

Durante la inauguración del parque de Illescas, al que ha asistido el presidente de Castilla – La Mancha, Emiliano García Page, entre otras personalidades, el consejero delegado de Carreras Grupo Logístico, Fernando Carreras, ha agradecido la colaboración de la administración autonómica y local. Asimismo, ha querido lanzar un mensaje personal de ánimo al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.