Sabado, 19 de Junio de 2021

Con una red actual de 45 restaurantes, el Grupo ‘La Mafia se sienta a la mesa’, ha experimentado un crecimiento desde su fundación en Zaragoza, en el año 2000, que le ha llevado a ser una de las referencias de restauración de cocina mediterránea más relevantes de España, que da empleo en torno a 700 personas. De hecho, en plena crisis de la hostelería, el grupo ha sumado 7 nuevos restaurantes en ciudades Valencia, Málaga o Salamanca.


Publicidad


El socio, fundador y hasta ahora CEO de la compañía, Javier Floristán, ha cedido el testigo de la dirección general de la compañía a Loli Requelme, que durante más de 14 años ha ocupado el cargo de directora financiera. Floristán, por su parte, se centrará en el desarrollo e implantación de la estrategia de crecimiento e innovación del Grupo LMssLM.

Loli Requelme emprende su nuevo cargo en un momento clave para la reinvención de la hostelería. De ello ha querido hablar para HOY ARAGÓN, así como del vínculo que el grupo sigue manteniendo con la comunidad aragonesa.

Tras 14 años como directora financiera, se enfrenta a este nuevo reto en un periodo con muchos interrogantes a nivel global. ¿Cómo lo afronta?

Con la misma ilusión y empuje que cuando empecé, soy persona de retos y creo que las crisis siempre traen cosas positivas y nuevos horizontes apasionantes.

La historia del Grupo es de crecimiento hasta el freno que ha supuesto la pandemia. ¿Cuál es la estrategia que va a seguir el grupo en los próximos años?

“Estamos reactivando proyectos que se pararon con la pandemia, y con alguno empezamos obras ya la semana que viene”

¿Qué puntos fuertes destacaría de una marca como LMssLM en el panorama de restauración español?

Somos una compañía sólida y consolidada, con los pies en la tierra, afrontando el futuro con optimismo y prudencia.

El vínculo con Aragón, germen de la compañía, ¿se va a seguir potenciando?

Por supuesto, nuestra marca es aragonesa, somos aragoneses y nos sentimos muy orgullosos de llevar nuestra tierra a todo el territorio nacional y, ahora, con la firma de nuestra Master franquicia en Portugal, a nivel internacional más todavía.


Publicidad


¿Cuáles son las primeras cuestiones que está dispuesta a abordar en su nuevo cargo?

En esta primera fase mi objetivo es consolidar. Soy una firme defensora de los equipos humanos, creo que somos un gran equipo en la compañía y que juntos podremos seguir con este camino de crecimiento que tenemos establecido como empresa estratégica que somos, apostando por la excelencia  y la calidad como uno de nuestros pilares básicos.

Hay veces que no hace falta cambiar cosas sino potenciar lo bueno que tenemos y reforzarlo, para mí también es muy importante cómo venimos haciendo desde hace unos años, el trato personalizado y cercano con nuestros franquiciados y es otro de los puntos que quiero reforzar personalmente.

Publicidad