La promotora aragonesa Grupo Lobe, especialista en diseños y viviendas basados en el sello Passivhaus, recala en la provincia de Alicante con una nueva inversión inmobiliaria y con esto consolida su incursión en las tres provincias valencianas tras una larga trayectoria en Aragón o, incluso, en Madrid.

Esta operación es más que relevante para la promotora que lidera el empresario aragonés Juan Carlos Brandés. La adquisición de un solar con una superficie edificable de 8.700 metros cuadrados en el entorno de la calle Torero Luis Francisco Esplá, a pocos metros de la Glorieta de la Democracia y de poder estar casi escuchando las olas por su cercanía con la playa.

La consultora Olivares Consultores comercializará en exclusiva este proyecto residencial que se va a realizar y que se le ha denominado Aqua Blanca Homes. La intención de Grupo Lobe es salir a comercialización en los próximos días. En esta localización estratégica, Grupo Lobe proyecta un residencial de 87 viviendas de 2 y 3 dormitorios, plazas de parking y trasteros, con zonas comunes de piscina, jardines y espacio multiusos. 

La apuesta de Grupo Lobe por expandir su buen hacer a otros territorios es una realidad que se constata con la inversión en la capital alicantina, un lugar estratégico donde las inversiones inmobiliarias siguen creciendo y la demanda de los compradores está en alza desde hace años.

La promotora tiene poco más de 30 años de experiencia y ya tiene en su haber más de 1.800 viviendas entregadas en Zaragoza, Madrid o Valencia. En cifras, es la responsable del 41% de la superficie certificada ‘Passivhaus’ en España. Para el año 2025, según fuentes de la promotora aragonesa, serán más de 4.000.

Grupo Lobe es especializada en la construcción residencial siempre con el sello ‘Passivhaus‘. Esta promotora acaba de certificar el primer edificio de VPO de España con calificación Passivhaus Plus. Otro hito en la carteras de éxitos de esta promotora aragonesa que certifica la eficiencia energética y la neutralidad de emisiones de todas sus viviendas.