Lunes, 08 de Marzo de 2021

El primer empujón es el más necesario para llevar a cabo una idea de negocio. Para que los mejores proyectos surgidos en Zaragoza puedan ser una realidad, la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, ha lanzado, a través de Zaragoza Activa el nuevo programa “Convierte tu idea en un negocio”.


Publicidad


Se buscan personas con una idea para que puedan desarrollarla contando con el apoyo de su ecosistema emprendedor. El único requisito para participar es tener una idea y, por supuesto, las ganas, la ilusión y la disponibilidad para llevarla a cabo.

“Los empresarios con su riesgo sacan adelante ciudades y países, hay que ayudarles en sus primeros pasos, es tiempo de oportunidades”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, durante la presentación del nuevo itinerario.

Las solicitudes para formar parte del proceso se pueden enviar hasta el 28 de febrero a través de el blog que se ha puesto en marcha y de Zaragoza Activa. Una vez terminado ese plazo, se seleccionarán las 30 mejores ideas para formar parte del programa de emprendimiento a través de la Ruta ZAC.

A partir de ese momento, los emprededores recibirán por parte de Zaragoza Activa formación específica, acompañamiento y comunidad para intercambiar conocimientos, y tejer redes de apoyo profesional. “Zaragoza Activa ofrece diferentes itinerarios para emprender, no somos una ventanilla única, cada emprendedor tiene un acompañamiento personalizado para poder sacar su idea adelante”, ha explicado Herrarte.

“Aquí se mima a los emprendedores y se les organiza una ruta en función de su perfil, alojamiento, formación y es una gran red de economía creativa; entras y perteneces al ecosistema, son muchas empresas trabajando juntas para salir adelante”, ha concretado la consejera.

CALENDARIO

El calendario comienza con un proceso formativo a través de renovado Semillero de Ideas, la escuela pública de emprendimiento. Desde mitad de marzo y hasta finales de mayo se desarrollará el programa de formación totalmente gratuito con más de 120 horas dedicadas a Modelo de Negocio, Marco Legal, Comunicación y Digitalización, Habilidades Emprendedoras, Financiación y Contabilidad, entre otros. Cada módulo conlleva la realización de un dossier y, al final del Semillero, la entrega del plan de negocio.

Posteriormente, los que sigan adelante con su idea tendrán la posibilidad de integrarse dentro de La Colaboradora, el ecosistema de emprendimiento colaborativo de Zaragoza Activa. Por otro lado, en función del tipo de proyecto a poner en marcha, se podrá desarrollar el prototipo en La Remolacha HackLab y formar parte de Made in Zaragoza, la red de economía creativa de Zaragoza.


Publicidad


El equipo de Zaragoza Activa valorará la evolución y continuidad del proyecto en cada fase del programa a través de un seguimiento periódico, así como el cambio de fase de los proyectos. Cada proyecto tendrá asignado un técnico de referencia.

En todo el proceso se valorarán las solicitudes de acuerdo a los siguientes criterios: innovación, originalidad, viabilidad, sostenibilidad, creación de empleo, grado de impacto social, replicabilidad, escalabilidad y disponibilidad de asistencia de los promotores. En todo este proceso, desde la selección de los mismos, se contará con miembros del tejido empresarial de la ciudad.

Publicidad