El sector inmobiliario ha vivido en los últimos meses un impulso significativo en Aragón, especialmente en Zaragoza, y esto se puede ver claramente en el número de hipotecas que se han firmado este año, el cual no alcanzaba cotas semejantes desde hace más una década.


Publicidad


Así lo confirman los datos sobre firmas de hipotecas hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística, que ha recopilado los datos hasta el mes de septiembre. Durante los nueve primeros meses del año, se formalizaron un total de 1.216 hipotecas en la Comunidad, lo que supone la cifra más elevada desde 2010, el punto álgido de la gran crisis económica.

Si bien esta tendencia al alza se está viviendo en la mayor parte de España, Aragón es, además, una de las comunidades más dinámicas durante este 2022. Se ha situado como segunda autonomía con mayor tasa anual de capital prestado, con una variación respecto al año anterior de +21,1% y sólo superada por Galicia (+37,8%).

En relación al número de hipotecas, como se ha indicado, en Aragón se formalizaron un total de 1.216 hasta septiembre, lo que supone un 14,5% más que en el mismo periodo de 2021.


Publicidad


Si se divide por provincias, la más activa con diferencia fue Zaragoza, donde en los primeros meses del año se firmaron un total de 878 hipotecas, es decir, tres de cada cuatro. En Huesca fueron 179 y, en Teruel, 159.