Viernes, 07 de Octubre de 2022

El grupo aragonés La Mafia se sienta a la mesa (LMssLM) sigue con su expansión y replica el restaurante flagship que abrió recientemente en la Plaza Aragón de Zaragoza en la capital de España. Su local de referencia en Madrid se sitúa en el complejo económico – financiero de Azca, en los alrededores del paseo de la Castellana y al lado de El Corte Inglés.


Publicidad


En él se muestran las últimas novedades de la marca en lo referente a decoración, espacios y experiencia, incluyendo propuestas gastronómicas exclusivas. Este nuevo flagship es, junto con el de la capital aragonesa, un centro formador para todos los restaurantes de la cadena y banco de pruebas para las nuevas propuestas de la marca.

El local emplea a 25 personas y dispone de una superficie de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas, además de una terraza cubierta y acristalada, que suman una capacidad total de 212 comensales. Cada sala está diseñada con una personalidad propia reproduciendo, por ejemplo, el auténtico bar Vitelli, situado en la localidad siciliana de Savoca, que aparece en la película El Padrino.

El restaurante se ubica donde antes se situaba La Nicoletta, que había presidido la plaza Manuel Gómez Moreno a lo largo de las últimas dos décadas. Da paso ahora a la gestión por parte del grupo de restauración aragonés, que está experimentando un notable crecimiento y que cuenta con un plan de expansión para los próximos dos años.

Según Javier Floristán, CEO de la compañía, “en el momento en el que se encuentra la marca, era necesario tener un local de referencia en una de las mejores zonas de Madrid y creo que con la adquisición del local de La Nicoletta de Azca, lo hemos conseguido”. Para Floristán, “la idea es seguir creciendo en todas las provincias españolas durante todo este año y en 2023 llegar a duplicar el número de locales que tenemos ahora, que con la nueva Mafia de Azca, ya serán 51“.

EL PROPIETARIO DEL GRUPO CACHIRULO, NUEVO ACCIONISTA

La gestión de esta nueva unidad de negocio se lleva a cabo por parte de Foods & Moments Group S.L., cuyo propietario ha entrado como accionista en el Grupo La Mafia se sienta a la mesa este año 2022. El nuevo accionista, Reynaldo Benito, cuenta con una gran trayectoria empresarial en el sector de la restauración en Aragón y en España.

Actualmente, Benito es propietario y director general de Grupo Cachirulo, presidente del equipo de baloncesto Casademont Zaragoza, propietario de Food and Moments Group S.L., la empresa que explota en régimen de franquicia los Hard Rock Café de Mallorca, Valencia y Málaga, así como de seis tiendas rock shop además de participar en otros negocios de restauración en Madrid y Zaragoza.

El empresario Reynaldo Benito, a la derecha, junto a un jugador del Casademont Zaragoza / HOY ARAGÓN


Publicidad



Publicidad


Para adaptarse al distrito financiero, la nueva flagship de La Mafia se sienta a la mesa contempla un horario de apertura al público ininterrumpido desde la hora del vermut del mediodía hasta la noche, dando servicio de comida, tardeo, cena y copeo. Además, el cliente también contará con servicio de take away y delivery a través de los agregadores disponibles en la ciudad.

Publicidad