Viernes, 01 de Julio de 2022

Cuando estuvimos confinados, nos planteamos si nuestro hogar era o no lo que necesitábamos. Pensamos en los cambios que podríamos hacer o, directamente, en cambiar de casa. Muchos vimos la necesidad de tener más luz en casa, una terraza, un jardín, o una habitación extra para teletrabajar. E incluso valoramos cambiar de zona. Si eres uno de ellos y te planteaste ese cambio, la siguiente cuestión es decidir entre vivienda nueva o de segunda mano. Vamos a ver los pros y los contras de cada una. 

En las viviendas de segunda mano, el precio suele ser negociable y la disponibilidad, inmediata. Eso sí, hay posibilidad de derramas y reformas. Ten en cuenta también que estas casas no suelen tener medidas de eficiencia energética y eso repercutirá en tus facturas de luz y calefacción. 

¿Prefieres obra nueva y estrenar casa? Las principales ventajas son el uso de materiales nuevos, que suelen contar con garaje y trastero y algunas, con zonas comunes, piscina y otras instalaciones deportivas. Además, al tener que cumplir la normativa, son más eficientes energéticamente y cuentan con ventanas de doble acristalamiento y calefacción de bajo consumo. 

¿Estás preparado para tomar una decisión con cabeza?

*Escucha aquí el episodio de La Radio del Vamos: Comprar obra nueva o segunda mano: consejos para acertar. Te resolvemos todas tus dudas para que sea sencillo de entender y ágil con tu entidad financiera

Publicidad