Sabado, 10 de Diciembre de 2022

*Escucha aquí el episodio de La Radio del Vamos: ¿Comprar o alquilar una vivienda? Te resolvemos todas tus dudas para solicitar una hipoteca o para decidirte por un alquiler

En este episodio de la Radio del Vamos, el podcast financiero de Ibercaja Banco con HOY ARAGÓN, queremos darte las claves sobre los asuntos financieros de tu día a día y con el objetivo de resolver las dudas que te surgen y que así puedas estar más tranquilo con tus finanzas.  

En este episodio te ayudaremos a elegir entre comprar o alquilar una vivienda. La decisión tiene sus ventajas y también sus inconvenientes. ¿Cuál es la más ventajosa? La compra, normalmente, supone comprometerse con los pagos de una hipoteca. En este sentido, debes analizar si vas a poder cumplir con ellos y si merece la pena. El alquiler es más propio de jóvenes, dada su escasa estabilidad económica y geográfica. Es por eso que alquilar implica menos compromisos. Entonces, ¿cómo decidir entre viviendas en venta o de alquiler?

El primer factor a tener en cuenta es valorar si tenemos estabilidad económica. Los bancos nos piden garantías, como tener una nómina o algún aval. Además, los bancos valoran otros factores para concedernos una hipoteca. Entre ellos están la edad, los ahorros y el patrimonio o, incluso, el informe de vida laboral.

Ten en cuenta que los gastos de la compra no se reducen únicamente al pago de la vivienda. Por esta razón, debes contar con un dinero extra al margen de la hipoteca bancaria. Si no, te será imposible hacer frente a todas las exigencias económicas que supone la compra de una propiedad inmobiliaria.

*Escucha aquí el episodio de La Radio del Vamos: ¿Comprar o alquilar una vivienda? Te resolvemos todas tus dudas para solicitar una hipoteca o para decidirte por un alquiler

Publicidad