Lunes, 05 de Diciembre de 2022

La empresa tecnológica MoonTech Industrial Solutions, perteneciente al grupo CEFA, ha inaugurado este martes sus instalaciones ubicadas en la nave 7 de CEEIARAGON, en Zaragoza, con el objetivo de duplicar facturación y seguir aumentando su plantilla.


Publicidad



Publicidad


Su equipo actual, compuesto por 18 personas, trabaja en el desarrollo de soluciones de digitalización del proceso logístico y de automatización para el sector industrial. En 2023, Moontech espera incrementar su plantilla hasta los 25 trabajadores y duplicar su facturación, tal y como han trasladado sus responsables a la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Ésta ha participado en esta cita inaugural, junto con el director general de CEFA, Jorge Blanchard, miembros de los clústers y otras compañías con las que trabaja la empresa, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Marta Gastón ha destacado la “pasión por la innovación y el talento” del equipo humano que forma parte de esta iniciativa empresarial. Para apoyar proyectos innovadores, ha anunciado que ya se está tramitando una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 10,5 millones de euros, para proyectos de I+D vinculados a movilidad sostenible y sector farmacéutico que se publicará antes de fin de año.

“Con innovación y alianzas, seguimos creciendo”, ha afirmado la consejera, que ha considerado un privilegio contar en el CEEI con un proyecto como el de Moontech, que aúna “sector TIC, automoción y logística” y para el cual ha previsto un “futuro imparable”. Para eso, Gastón les ha animado a aprovechar las sinergias con los clústers aragoneses –con sede también en el CEEI de Zaragoza– y otras empresas allí instaladas.

LÍNEAS DE NEGOCIO

Las líneas de negocio de Moontech incluyen el diseño y desarrollo de Vehículos autónomos (AGV/AMR) para su utilización en el interior de plantas industriales; el diseño y desarrollo de software de control de los mismos, totalmente integrado con otras tecnologías de logística interna; y otros servicios relacionados con proyectos de I+D para Industria 4.0., como software a medida, implantación de tecnologías de IoT y desarrollo de modelos de Inteligencia de Datos.

Para atender la creciente demanda de sus servicios, Moontech ha establecido en sus instalaciones en CEEI una serie de equipamientos especializados en mostrar y compartir con sus clientes las soluciones desarrolladas, a la vez que ampliará y modernizará el resto de departamentos técnicos de la compañía.

Esta startup destaca principalmente por la innovación, con un alto grado de eficacia y eficiencia, en sus vehículos autoguiados. Gracias a ella, han conseguido desarrollar los AGV con mayor rango del mercado, ya que pueden transportar desde 300 kilogramos a tres toneladas de peso.

La compañía calcula que estos vehículos permiten una disminución del 50% del gasto de logística y destaca entre sus ventajas la seguridad, la sostenibilidad –ya que propicia fábricas limpias y libres de ruidos– o la flexibilidad y agilidad ante posibles cambios en las rutinas de trabajo.

Entre los proyectos de innovación en los que ya ha participado Moontech, destacan el denominado ‘Hormigoboots’, que ha permitido el desarrollo de vehículos híbridos, enchufables y propulsados por hidrógeno para logística interna en las instalaciones industriales, o el proyecto del consorcio ‘5G Smart and Connected Industrial Park’, centrado en vehículos industriales para conectar proveedor y fabricante.

Moontech es una de las diez nuevas iniciativas empresariales que se han instalado este año en alguna de las tres sedes físicas con las que cuenta CEEIARAGON, ubicadas en las capitales de provincia. Además, el ecosistema de empresas CEEI continúa creciendo con seis nuevos proyectos que, aunque no necesitan un espacio físico para desarrollarse, se han adherido a sus servicios CRECE, a través de los cuales el equipo de profesionales de este organismo público del Gobierno de Aragón acompaña y asesoran a ese tipo de iniciativas dispersas por todo el territorio aragonés.

Publicidad