Domingo, 24 de Octubre de 2021

Los buenos datos de paro que se registraron antes del verano no eran solo estacionales. El empleo en Aragón se está desperezando tras la pandemia y todos los datos apuntan a una rápida reactivación, como es el hecho de que el desempleo cayera en 3.528 personas en agosto, algo que no ocurría desde hacía 18 años.

Publicidad

El último dato que corrobora esta buena marcha es el que ha dado a conocer la plataforma InfoJobs, que registró en agosto un total de 4.153 vacantes para trabajar en la Comunidad, prácticamente el doble (concretamente, un 97,95% más) a las registradas el mismo mes de 2020 (2.098)

A esto hay que sumar que, actualmente, el número de personas en ERTE es todavía elevado, aunque, como indican en Infojobs, los datos siguen mejorando mes a mes. Así las cosas, es evidente que, poco a poco, el empleo avanza en su camino hacia la recuperación.

EL 21% DE LOS CONTRATOS, INDEFINIDOS

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en Aragón, se publicaron un total de 1.920 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 46% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, los contratos de duración indefinida, 857, representaban el 21% del total en la plataforma.

En agosto, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 62% del total. El 13% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

En este mes de agosto, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados en Aragón las ocupan mozo de almacén, teleoperador y operador de carretilla elevadora.

CATEGORÍAS MÁS DEMANDADAS

Las categorías Comercial y ventas (17,3%); Compras, logística y almacén (16,3%) y Profesiones, artes y oficios (12,8%) agrupan el 46% de vacantes en agosto en la Comunidad. Entre las categorías que más han crecido este mes cabe resaltar Atención a clientes, con más de 300 vacantes (+25%).

Respecto a las categorías que más han decrecido en el último mes, destacan Comercial y ventas con 720 puestos ofertados (-30%) y Profesiones, artes y oficios, que registra cerca de 500 vacantes y cae un 27%.

Respecto a los sectores que se mantienen en volumen de vacantes, el único que lo hace es Turismo y restauración, que mantiene los datos cosechados en julio y registra cerca de 200 vacantes en agosto (+2%).

Publicidad