Viernes, 27 de Mayo de 2022

María Jesús Lorente, elegida presidenta de CEPYME Zaragoza el año pasado, ha sido nombrada presidenta de la organización en Aragón, en un momento donde la economía se encuentra en un escenario convulso y las empresas de la Comunidad en una situación comprometida por distintos frentes como el precio de la energía y los problemas de suministros. Pasa a convertirse en la primera mujer al frente de la organización empresarial.

“Vamos a continuar cumpliendo con el papel de esta organización empresarial: reivindicar lo que las pymes y los autónomos nos piden“, ha señalado en su discurso inicial. Busca, según sus palabras, un Aragón que sea “polo de atracción de emprendimiento y ejemplo de desarrollo de la tecnología”.

“Quiero que cuando nos pregunten digamos bien alto que somos empresarios y que cuando nos vean, se sientan orgullosos de nuestra actividad porque yo estoy muy orgullosa de ser pyme. CEPYME Aragón tiene que dar a conocer a la sociedad el valor que tiene, el valor de las pequeñas y las medianas empresas y los autónomos que somos el verdadero motor del tejido empresarial de nuestra Comunidad”, ha asegurado la nueva presidenta de CEPYME Aragón.

Lorente ha recordado la realidad de la Comunidad, con un 99,9% de tejido empresarial formado por pymes y autónomos, de los que el 95,5% son empresas con menos de 10 trabajadores. CEPYME Aragón engloba a 214 asociaciones empresariales y más de 30.000 pymes y autónomos.

DESPEDIDA DE AURELIO LÓPEZ DE HITA

El momento emotivo se ha vivido con la despedida del hasta ahora presidente, Aurelio López de Hita, que tras 17 años en el cargo ha querido agradecer a los presentes la confianza depositada en él todos estos años. “Durante todos estos años mi principal preocupación ha sido que CEPYME Aragón cumpliera con su papel de defensa de los intereses de las pymes y los autónomos”, ha declarado. No obstante, “queda mucho camino por recorrer todavía y estoy convencido de que el nuevo equipo seguirá caminando por esta senda”, ha añadido.

Al acto ha asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha señalado que “deja el cargo un hombre como Aurelio López de Hita que ha desarrollado una tarea insuperable durante 17 años, y llega Maria Jesús Lorente que es una mujer pionera en las organizaciones empresariales”.

La consejera de Economía, Marta Gastón; el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo; el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey; el secretario de Acción Sindical y Servicios Jurídicos de CCOO Aragón, Pablo Castillo; o el presidente de Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, son algunas de las personalidades que han querido acompañar a López de Hita en su despedida.

Publicidad