Mercadona ha superado un año complejo con nota. En 2020 facturó 26.932 millones de euros, un 5,5% más que en 2019, creando 5.000 puestos de trabajo de calidad.


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Respecto a las aperturas, ha sumado un total de 70 nuevos establecimientos entre España y Portugal, de los que cuatro se encuentran en Aragón: tres en Zaragoza (La Almozara, Rosales del Canal y Torrero) y uno en Monzón. Actualmente, la compañía liderada por Juan Roig cuenta en la Comunidad aragonesa con un total de 44 supermercados: 30 en la provincia de Zaragoza, 1o en la de Huesca y 4 en la de Teruel.

En el contexto nacional, Mercadona ha obtenido en 2020 un beneficio neto de 727 millones de euros, un 17% más, tras haber compartido con la plantilla 409 millones de euros en concepto de primas por objetivos y 364 millones de euros, un 29% más, con la Sociedad en concepto de impuestos.

La empresa con sede en Valencia tilda de «brutal» la transformación en la que se encuentra inmersa para impulsar un modelo de empresa más digital, productiva y sostenible. Para ello, y con el objetivo de acelerar este decisivo cambio, Mercadona ha realizado una inversión de más de 1.500 millones de euros en 2020, un esfuerzo inversor con cargo a sus recursos propios, que se enmarca en su plan estratégico 2018-2023.

DOS NUEVOS SUPERMERCADOS EN ARAGÓN

Ya en 2021, Mercadona ya prevé sumar dos nuevos supermercado en Aragón. El primero estará ubicado en la avenida Goya de Zaragoza, cuyas obras se iniciarán este mes de mayo y suponen una inversión de 3,7 millones de euros. Este establecimiento sustituirá al que actualmente da servicio en la calle Lorente.

En esta política de renovación que se está llevando a cabo en establecimientos de toda España, Mercadona también tiene prevista este año una inversión de 4,5 millones en Teruel capital, donde abrirá un nuevo supermercado en el barrio de San León