Martes, 04 de Octubre de 2022

Monzón se ha destacado tradicionalmente por ser un polo industrial y de emprendimiento de primer orden dentro de la provincia de Huesca y de Aragón en general. Su ubicación estratégica y su cercanía con Cataluña la posicionan como una de las zonas más interesantes de la Comunidad desde el punto de vista empresarial y, las últimas novedades sobre su apuesta por las nuevas tecnologías es un paso más en la consolidación de este pefil.

Se trata de una novedosa incubadora y aceleradora de proyectos que va a situar a la localidad en el mapa de la tecnología blockchain en España. Coincidiendo con la celebración en la capital mediocinqueña del congreso MetaMonzónsobre blockchain y finanzas descentralizadas, la incubadora ha sido presentada en Zaragoza por el concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero; y la responsable de la incubadora y project manager, María José Huertas.

Con MonzónE, el Ayuntamiento y The Lighthouse Team, gestora del proyecto, buscan dar apoyo en su desarrollo a proyectos emprendedores de base tecnológica, principalmente relacionados con tecnología blockchain, así como convertir esta localidad  en polo de atracción y referente nacional para este tipo de proyectos.

PRIMERA CONVOCATORIA EL 18 DE ABRIL

La intención del Consistorio es poder promover varias convocatorias anuales para emprendedores, proyectos y pymes. La primera de ellas se abrirá el 18 de abril.

Los seleccionados pasarán a formar parte de una comunidad en la que poder colaborar y generar sinergias. MonzónE también les ofrecerá formación especializada, mentoría y asesoramiento de la mano de profesionales expertos en los temas relativos a los proyectos seleccionados y conocerán diferentes vías de financiación para estos proyectos.

Se prevé una duración de tres  meses prorrogables para cada convocatoria, a la que podrán acceder emprendedores individuales y empresas ya constituida que cuente con un proyecto o idea propia innovadora con potencial de crecimiento. Su temática debe estar relacionada con la tokenización de activos y finanzas descentralizadas, aplicación de la tecnología blockchain en los modelos de negocio de industrias, pymes y autónomos, así como aplicación de la tecnología blockchain en la Administración Pública.

Jesús Guerrero ha destacado la colaboración público-privada que hace posible este proyecto, así como que con ella “podrá incubarse y ayudar a crecer desde Monzón a cualquier proyecto tanto de la zona como del conjunto de Aragón y otros territorios, siguiendo una de las líneas de desarrollo clave marcadas por la Unión Europea” – la digitalización.

El congreso MetaMonzón, que se celebra esta semana y cuenta con más de 250 inscritos, también está centrado en blockchain y finanzas descentralizadas y dirigido tanto a expertos como al público general que tenga interés en conocer esta tecnología en sus diferentes vertientes (smart contracts, criptomonedas, tokens, NFTS, etc.), sus aplicaciones en la industria o la administración pública y su legislación.

Publicidad
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!