Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Sólo ha hecho falta un año de comercialización para que la sexta generación del Opel Corsa, fabricado en exclusiva mundial en Figueruelas, se convierta en el modelo más vendido de la marca, seguido de otro coche fabricado en Zaragoza: el Opel Crossland X.


Publicidad


A pesar de la distorsión en las ventas que ha provocado la pandemia, se han comercializado en 2020 un total 226.800 unidades del Opel Corsa a nivel mundial, lo que equivale a un 36% de las entregas de la marca. No sólo en Europa, donde ha ganado un 0,25% de cuota de mercado, sino también en áreas como África y Oriente Medio, donde ha registrado un crecimiento del 278% respecto a 2019.

Fabricado en Zaragoza desde 1982, en sus principales mercados, el Opel Corsa ha logrado cerrar el año como líder de ventas en el Reino Unido, además de encabezar el segmento B en Alemania. En España se han matriculado 12.062 unidades, una cifra que le lleva a la quinta posición en su categoría, con una cuota del 7,8%. Mención aparte merecen los Países Bajos, donde el nuevo Opel Corsa ha aumentado sus ventas en un 148% y el 18,5% de las entregas corresponden a la versión eléctrica Corsa-e.

Gracias a este éxito comercial, la planta de Stellantis en Zaragoza “se afianza como un centro de producción clave para Opel, ya que en sus líneas de montaje se fabrican el líder de ventas de la marca, el nuevo Corsa, y el Opel Crossland X que, con 97.400 unidades vendidas, le sigue en el ranking de ventas”, apuntan desde la compañía.

 

 

Publicidad