Jueves, 02 de Febrero de 2023

La planta de Mequinenza de Procter & Gamble (P&G), en la que se fabrican toallitas húmedas DODOT y pampers para higiene infantil, ha sido galardonada con el tercer premio en la categoría ‘Mejor práctica para la gestión de la prevención en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la Mutua. Los reconocimientos se han entregado en un acto retransmitido vía streaming, y premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Publicidad

La empresa ha merecido la distinción por su proyecto: ‘En P&G Mequinenza, con seguridad ganamos’, una estrategia preventiva enfocada hacia una cultura de 0 accidentes. El plan se centra en cuatro pasos: planificar, hacer monitorizar y actuar; y favorece la participación de todos los empleados y la involucración permanente del Liderazgo. Dentro de este proyecto también se ha impulsado el reporte de condiciones de riesgo y observaciones de comportamientos, a través de la implantación de herramientas informáticas.

Mequinenza es una de las plantas que P&G tiene en todo el mundo. La compañía opera en aproximadamente 70 países. La empresa con sede en Estados Unidos ha superado la crisis del COVID de forma ejemplar. En el primer trimestre de 2021 ha ganado 2.712 millones de euros, un 12% más que en el año anterior, gracias al auge en las compras de productos de limpieza y cuidado personal.

La fábrica de Mequinenza, productora de toallitas DODOT / P&G

El trabajo premiado se puede consultar en la monografía editada por Asepeyo, que recoge todos los proyectos ganadores y finalistas de estos premios, disponible en su web. También se pueden visualizar los vídeos de las empresas premiadas explicando sus prácticas.

En esta IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans, se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos galardones, ha seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas. Además, se ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria preventiva de El Corte Inglés, Grupo Antolin Autotrim y Universidad Internacional de la Rioja, por su voluntad y compromiso con la prevención de riesgos laborales.

Publicidad