El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha asegurado que la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para abordar nuevos usos no incluirá vivienda porque «no tiene sentido».

Ha precisado que esta apreciación no solo la comparten los grupos municipales, sino los empresarios del polígono de Cogullada. «Siempre han dicho que no quieren vivienda y no habrá recalificación de suelo para ello». Víctor Serrano ha mantenido una reunión de trabajo con todos los grupos municipales para abordar la extensión de nuevos usos, que se sumen al industrial, que tiene este polígono de la ciudad».

Tras la reunión, Serrano ha dicho que lo más importante es que los grupos municipales trabajen en dotar de «nueva vida» a Cogullada, trasladar la imagen de consenso, pero, sobre todo, «intentar solucionar los problemas que acucian a los empresarios y a todos los vecinos del barrio».

COMPROMISO

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrano ha explicado que la finalidad es consensuar una modificación del PGOU «en sintonía política y sobretodo acorde a las necesidades del polígono y con la perspectiva de la regeneración urbana para dotarlo de nuevos usos que sean atractivos a nuevas inversiones». Víctor Serrano ha comentado que los trabajos están en la «recta final» y «pronto» se dará una salida coordinada desde el área de Urbanismo para que «cuanto antes esté inmerso en un proceso de regeneración».

Sobre la partida presupuestaria de 2022 para este polígono ha dicho que «lo primero es poner el buey delante del carro» por lo que el primer paso es aprobar la modificación del PGOU y luego el Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos «seguro que mostrará en el presupuesto su compromiso con este polígono y otros». El consejero municipal de Urbanismo ha concluido al aseverar que «antes que después los empresarios verán que este Gobierno municipal emprende acciones concretas de regeneración de los polígonos».