Miércoles, 10 de Agosto de 2022

La ruta de los miércoles que une el Aeropuerto de Zaragoza y el Stansted de Londres ofrecida por Ryanair ha desaparecido de la oferta de la compañía. Nada se sabe de esta conexión. La compañía no ha ofrecido ninguna razón sobre estas cancelaciones pero todo parece indicar que la huelga que secundan sus trabajadores, en concreto, los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), sería el motivo principal.


Publicidad



Publicidad


La noticia conlleva la suspensión de los vuelos que acostumbraban a tener lugar la tarde de los miércoles en ambos sentidos, desde Zaragoza a las 17.40 y desde Londres a las 14.50. La suspensión se hará efectiva a partir del próximo miércoles día 20 de julio incluido, hasta el 31 de agosto, incluido. Por lo tanto, la compañía deja de ofrecer vuelos Zaragoza-Londres los días 20 de julio, 27 de julio, 3 de agosto, 10 de agosto, 17 de agosto, 24 de agosto y 31 de agosto.

A la espera de confirmación de que exista algún cliente afectado, desde la OCU informan que las compañías aéreas, en este caso Ryanair, están obligadas a notificar con quince días de antelación la suspensión del vuelo. De esta manera, la compañía se encontraría dentro del plazo estipulado, por lo que tan solo tendría que devolver el coste del billete a los pasajeros afectados por la suspensión. Debe tenerse en cuenta, además, continúan explicando desde la OCU, que la devolución de la cantidad del billete debería hacerse en los próximos 7 días, algo que con “Ryanair muchas veces es difícil”.

Por otro lado, la misma organización detalla que los sobrecostes provocados por cancelación del viaje como podría ser el alojamiento, entre otros no quedaría bajo responsabilidad de la compañía.

Publicidad