Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Con un paro desbocado por la pandemia, con cifras especialmente duras en la provincia de Huesca, todavía hay nichos en Aragón donde existe demanda de empleo. Así lo refleja el último estudio del portal Infojobs en la comunidad, donde destacan las solicitudes de expertos con formación y experiencia en el campo de las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en inglés), que siguen creciendo.


Publicidad


Las necesidades de las organizaciones para digitalizar sus procesos, integrar las nuevas tecnologías y herramientas, así como pivotar hacia el comercio electrónico impulsan las contrataciones en este sector. Precisamente, se prevé que hasta un 37% de las empresas incorpore especialistas digitales a  su plantilla, un porcentaje que aumenta hasta el 60% en las previsiones a los dos próximos años, según los datos del portal de búsqueda de empleo.

Asimismo, la evolución de la pandemia sigue requiriendo profesionales del mundo de la salud, para hacer frente a las nuevas cepas del virus, la elevada demanda en la atención primaria y el plan de vacunación establecido por el Gobierno.

CATEGORÍAS CON MÁS VACANTES

En el último mes analizado, el de febrero, las categorías Comercial y ventas, con el 19% del total, Profesiones, artes y oficios (15,5%) y Compras, logística y almacén, con el 10%, son las categorías que más vacantes canalizan en Aragón a través de InfoJobs. En general, descienden ligeramente el número de puestos ofertados en la mayoría de categorías profesionales con respecto al mes anterior, pero caen significativamente (de media un 22%) si comparamos estos datos con los de febrero de 2020, cuando aún no había estallado la crisis sanitaria.

Analizando los sectores que peor se comportan, observamos que Compras, logística y almacén es la categoría que más cae. Este sector registra 349 vacantes y desciende un 47% respecto al mes anterior. Seguido por Calidad, producción e I+D, con 153 vacantes (-17% respecto a enero).

La categoría que mejor se comporta es Informática y telecomunicaciones, que con 233 vacantes crece un 17%. Seguido por Ingenieros y técnicos con 245 puestos (+14,5%) y Profesiones, artes y oficios que, con 551 vacantes, crece un 6%.

 

Publicidad