En Puerto Venecia quieren aprovechar el verano para hacer la reforma más ambiciosa desde que el centro comercial entrara en servicio en Zaragoza.  Tras terminar hace unos meses la renovación de la zona de las terrazas, en la que ya se invirtieron 2,5 millones de euros, el centro continúa ahora con el resto de zonas exteriores con una inversión de cerca de 6,5 millones de euros. 


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Puerto Venecia, que pronto celebrará su décimo aniversario, transformará sus espacios exteriores en lugares más verdes, sostenibles y con materiales más nobles con el objetivo de aumentar el confort de sus visitantes. Con estos nuevos trabajos, que ya han arrancado estos días, le toca el turno a otras zonas exteriores, como el lago central, espacios que han diferenciado al centro comercial ubicado en Zaragoza.

Precisamente, una de las principales virtudes de este centro son sus zonas al aire libre de más de 32.000 m2. Las actuaciones en estas áreas seguirán la misma filosofía de actualización, con nuevas zonas de descanso y de juegos que potenciarán el destino familiar del centro, además de un gran impacto visual y estético.

El proyecto seguirá con una premisa para su desarrollo: la sostenibilidad. En el caso de estos trabajos,  se ha apostado por materiales con certificación medioambiental y la eficiencia energética. Además, se ha apostado porque estas zonas exteriores sean más verdes y transitables, mejorar la iluminación y el paisajismo incluyendo espacios para disfrutar en familia y vivir nuevas emociones.

Para el desarrollo de las obras, se ha contado con IDOM como organización de la Dirección facultativa y Project Management, junto con la empresa local Sinergia y otras empresas colaboradoras de la zona.

Asimismo, la zona multiusos del Shopping Resort, se embarcará en un proyecto de transformación de la mano de The Leisure Way, organización especializada en tematización de grandes espacios infantiles. Una vez más, Puerto Venecia confía en una empresa zaragozana para el desarrollo de este emplazamiento, cuyo objetivo será crear un entorno de diversión y donde compartir emociones.

El año pasado ya se llevó a cabo la primera fase del proyecto en las terrazas; creando un ambiente más cálido combinado con paisajismo vertical y, a su vez, dotando a esta zona de mayor usabilidad todo el año, apoyando así a los operadores gastronómicos del centro.


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Además de renovar este espacio único del complejo, el cual rodea el canal y la pista de hielo natural durante el invierno, la reforma de esta zona culminó con la instalación de una pantalla LED de 32m2 de superficie, una fachada LED dinámica e iluminación digital en la nueva zona de graderío.