Martes, 13 de Abril de 2021

A menudo no se repara en que, además de la agroindustria o el sector del automóvil, Aragón cuenta con un hábitat de empresas tecnológicas muy interesante, en ámbitos tan dispares como los sistemas de comunicación o el software. Y eso no pasa desapercibido en el epicentro digital del mundo, Silicon Valley.


Publicidad


El fondo de capital privado estadounidense Accel-KKR, enfocado a las inversiones tecnológicas y con más de 10.000 millones de dólares en capital, acaba de invertir en la aragonesa Endalia, líder nacional en la prestación de servicios de software de gestión de recursos humanos.

En concreto, Endalia ofrece actualmente una solución basada en la nube, dirigida a medianas empresas del mercado español. Sus servicios incluyen, entre otros, gestión de la organización, formación, selección, desempeño, desarrollo profesional, compensación y beneficios, vacaciones y ausencias, registro de jornada, viajes y gastos, gestión del flujo de trabajo y comunicación interna. Además, están totalmente integrados con la nómina.

Fernando Cortés, fundador y CEO de Endalia, señala que la nueva alianza con Accel-KKR les permitirá “crecer, invertir e innovar”. La inversión participación estadounidense abre la puerta a reforzar el posicionamiento de la compañía y estimular las oportunidades de expansión a través de fusiones y adquisiciones en el mercado nacional.

El nuevo inversor de la compañía zaragozana es un gigante: el fondo ha sido creado por Accel, principal capital de riesgo de Silicon Valley e inversionista de empresas como Facebook, Spotify y Dropbox; y KKR, segundo inversor de capital privado. Se trata de su primera inversión en España.


Publicidad


 

Publicidad