Las limitaciones de espacio con motivo del Covid-19 han supuesto que esta Navidad las cenas de empresa se hayan reducido drásticamente. A ello se suma que esas grandes cestas de Navidad que se estilaban en el pasado en las grandes compañías, con infinidad de productos, son una tradición que, aunque se sigue manteniendo en algunos casos, ya no es tan habitual.


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Sin embargo, la Navidad sigue siendo un momento para compartir, y en el ámbito de la empresa han surgido alternativas que se adaptan a las circunstancias actuales y que permiten tener un detalle con los equipos de trabajo. Que en el periodo navideño nos sigue gustando regalar lo demuestra que, durante  esta época, comercios de productos de calidad como Montal registran el 20% de su facturación anual.

Así lo indica Nacho Montal, la cuarta generación de un negocio familiar muy arraigado en Zaragoza. A pesar de tratarse de un establecimiento centenario, ha sabido reinventarse con el paso del tiempo y, actualmente, está comercializando una alternativa a las cenas navideñas que “está funcionando bastante bien”.

Se trata de la “Experiencia Gourmet”, un pack que permite a la empresa tener un detalle con sus empleados a base productos de calidad, con un precio medio “entre los 50 y los 60 euros”, apunta Montal, lejos de los cientos de euros que costaban las cestas en el pasado. El aguinaldo incluye productos para preparar un menú completo con aperitivos, entrante, plato principal y postre, todo ello maridado.

A ello se suman los menús cerrados de Navidad. Cuentan con varias opciones que oscilan entre los 35 y los 50 euros y son servidos a domicilio. Como explica el responsable del establecimiento, “su venta ha aumentado estas Navidades un 20%”.


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