¿Serán las redes sociales los nuevos escaparates? Cada vez más, los viandantes están más pendientes de la pantalla de su smartphone que de los impactos publicitarios que reciben desde vidrieras, pantallas luminosas o carteles en las paradas de transporte público. Las empresas saben que la mejor vía para lanzar sus mensajes son estas nuevas plataformas, pero, ¿cómo afrontar este cambio?

Publicidad

Para resolver esta pregunta, el alumnado del Master in Business Management de ESIC Business & Marketing School participa en el debate ‘Las nuevas redes sociales: ¿Llegó el momento del relevo?’ Un evento que tendrá lugar de manera online este 30 de septiembre a las 17:00 y puede seguirse previa inscripción en la página web de la escuela de negocios.

En el encuentro, se pondrán en común ideas sobre las nuevas redes sociales, su impacto y si ha llegado el momento de abandonar los medios clásicos como vehículos de comunicación publicitaria y centrar todos los esfuerzos en estas plataformas, en las que, según diversos estudios, pasamos hasta dos horas al día navegando por sus contenidos.

«Permiten una comunicación más fluida, directa y rápida, su impacto está a años luz de los medios analógicos», señala Víctor Laguna, director académico de ESIC Aragón. Sin embargo, «en esa facilidad que permiten las redes sociales, a veces parece que vale todo, se cae en la simplicidad y en la falta de capacidad analítica», matiza, siendo éste «el gran caballo de batalla».

«LAS EMPRESAS NECESITAN TALENTO JOVEN»

Desde ESIC debaten y forman a su alumnado en cuestiones tan a la orden del día como esta, dado que «las empresas necesitan talento joven, que aporte valor en este nuevo entorno en el que nos movemos: disruptivo y totalmente distinto», señala el director académico de la escuela de negocios. Los alumnos del Master in Business Management son preparados para afrontar estas disyuntivas.

Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para desempeñarse en un contexto caracterizado por la complejidad, la globalización y la digitalización, es el objetivo final de los que se gradúan en este máster, cuya segunda promoción en ESIC Zaragoza se iniciará el próximo 25 de octubre, en modalidad presencial y horario de tarde, de lunes a jueves.

Está dirigido a recién titulados, así como a jóvenes profesionales que deseen ampliar sus capacidades. «Buscamos un equilibrio entre el desarrollo profesional y personal«, apunta Laguna. Así, se abordan cuestiones como debates, liderazgo emocional, resolución de conflictos… unidos a conocimientos enfocados a la empresa actual, tales como Big Data o Digital Communication. «Pensamos en los estudiantes como futuros directivos», apostilla el director académico de ESIC Aragón.