La operación de compraventa del Grupo Día por parte de la compañía Alcampo ya tiene su eco en la comunidad aragonesa con el cambio de más de 40 establecimientos. Esta operación mercantil, avalada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), incluía que 234 tiendas en toda España cambiarían de manos. A día de hoy, sólo quedan 6 tiendas por hacer el cambio completo en Aragón.

«Esta operación nos permitirá avanzar en nuestra apuesta por lo bueno, lo sano y lo local, y llevar nuestra oferta de productos exclusivos y responsables a un mayor número de clientes», dijo Americo Ribeiro, CEO de Alcampo.

La reconversión de estos espacios que eran del grupo Día en locales de la marca Alcampo está siendo paulatinamente transformada, concretamente desde el mes de marzo. Donde más tiendas se están reformando son en la ciudad de Zaragoza, con 22 tiendas en total. De ellas, cuatro tiendas serán reformadas en cuestión de días y abrirán sus puertas a los clientes con la nueva imagen y marca.

Estas tiendas están en las calles Salvador Allende, 38-40 y Cesáreo Alierta, 33-35, que ya han abierto; y otros dos en la calle Zaragoza la Vieja, 4 e Inocencio Ruiz Lasala, 40 que se producirá este próximo sábado. En estas dos fechas se reinaugurarán también los establecimientos de la calle Zaragoza, 25 de Pedrola y de la avenida Zaragoza, 27, en Zuera.

La tienda de Alcampo del paseo Fernando el Católico, calle Daroca y calle Eugenio Lucas en la capital aragonesa; y la del paseo del Justicia en Fuentes de Ebro, ya están operativas y a pleno rendimiento.