Jueves, 08 de Diciembre de 2022

La irrupción de la compañía aragonesa Imascono en el sector del metaverso y las tecnologías de inmersión no ha pasado desapercibida por los grandes inversores, hasta el punto de que Telefónica acaba de anunciar su adquisición. Fundada en 2008, la empresa ha estado regida por los socios Pedro Lozano y Héctor Paz, y a lo largo de estos años sus proyectos con Disney, Ferrán Adrià o la propia Telefónica han revolucionado la escena digital.


Publicidad


Prueba de ello es, por ejemplo, el desarrollo de su app Chromville, con presencia en más de 120 países y más de 1 millón de descargas desde lugares remotos como Corea del Sur o Kazajistán. HOY ARAGÓN se ha hecho eco periódicamente de los hitos de Imascono, señalando a la compañía como una de las más interesantes de Aragón en una reciente entrevista con su socio fundador, Pedro Lozano.

La adquisición por parte de Telefónica ha sido anunciada en el marco de su ‘Metaverse Day’ celebrado en Madrid, donde también se ha dado a conocer la inversión por parte de la compañía de telecomunicaciones en la empresa de criptomonedas española Bit2me.

Como se ha indicado, en el caso de Imascono, la compañía ya ha colaborado con Telefónica para el desarrollo de algunas de sus experiencias en el metaverso como la realidad aumentada de Movistar Prosegur Alarmas y la experiencia inmersiva en el Bully, y aportará a Telefónica un equipo de 25 personas y sus propios clientes corporativos, según un comunicado.

La firma, con sede en Zaragoza, no había levantado hasta ahora rondas de financiación. Entre sus clientes se encuentra también el Ayuntamiento de Zaragoza, para el que desarrollaron una oferta floral virtual por las fiestas del Pilar.

Imascono ya se había hecho un hueco desde la capital aragonesa en la escena internacional, con colaboraciones, además de con Disney, con empresas informáticas tan relevantes como Adobe. Asimismo, a lo largo de su carrera han recibido distintos reconocimientos, como el premio Joven Empresario de Aragón al ceo y socio de la compañía, Héctor Paz.

“La gente que emprende sabe lo que cuesta y el tiempo que invierte y todo lo que tiene que sacrificar, y cuando te reconocen este tipo de cosas siempre es un orgullo”, señalaba al recoger el premio hace ahora un año, reconociendo que reconocido que “hemos pasado risas, lloros, noches sin dormir… esto es como una aventura pero también se viven momentos duros”.


Publicidad


La adquisición por parte de un gigante como Telefónica sin duda justifica el esfuerzo llevado a cabo por los dos jóvenes empresarios durante más de una década.

Publicidad