Miércoles, 08 de Febrero de 2023

El mercado de la vivienda está experimentando en Zaragoza una clara recuperación, tanto en el número de compraventas, como en los precios de las mismas. En esta línea, la capital aragonesa es, además, la gran ciudad española donde se obtiene una mayor rentabilidad a la hora de poner un inmueble en alquiler, con rentabilidades que, en algunos distritos pueden superar el 6,0%.

Publicidad

Según los datos del Informe Tinsa Imie de Mercados Locales, correspondiente al tercer trimestre, la rentabilidad media del alquiler (dinero que se obtiene al arrendar en relación al precio de venta) en Zaragoza se sitúa en el 5,0%. La gran ciudad que más se le acerca es Valencia, con una rentabilidad media del 4,7%.

Por detrás estás Sevilla (4,5%), Madrid (4,4%) y Barcelona (4,1%). También hay que destacar que, a nivel nacional, la rentabilidad ha aumentado de forma generalizada en los últimos años debido a que los precios de los alquileres se han mantenido más altos que los de compraventa.

LOS MEJORES DISTRITOS PARA INVERTIR

Volviendo a Zaragoza capital, dos distritos se erigen como los mejores para invertir en vivienda: Torrero – La Paz y La Almozara. En el primero, el informe cifra la rentabilidad en un 6,6%, muy por encima de la media. En el caso de La Almozara, ésta se sitúa en el 6,2%.

También ligeramente por encima de la media están Delicias (5,5%), los barrios rurales del oeste (5,5%), Las Fuentes (5,4%) y San José (5,3%).

Ligeramente por debajo de la media de la ciudad se encuentran el distrito Centro (4,9%), la Margen Izquierda (4,8%) y Oliver – Valdefierro (4,7%).

Los distritos zaragozanos donde se obtiene una menor rentabilidad según el informe de Tinsa son los barrios rurales del norte (3,8%), el Casco Histórico (4,2%) y Universidad (4,3%).

Publicidad